Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

miércoles, 21 de julio de 2010

137 casos de Dengue se han reportado en Boconó

2 comentarios

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 CRGV 1.054.

Las autoridades del Distrito Sanitario Boconó están alertas ya que hasta la fecha se han reportado 137 casos de dengue. Según informó la Epidemiólogo Nigme Torres el mayor porcentaje proviene de la zona urbana “aproximadamente de los 137 casos que hemos atendido, el 70% son personas que viven en la ciudad, desde junio venimos cumpliendo un plan de saneamiento ambiental que incluye fumigación, esto con la finalidad de combatir y erradicar el zancudo transmisor de la enfermedad. A todos los pacientes se les ha hecho los exámenes correspondientes y se les aplican los tratamientos respectivos. Queremos hacer hincapié en que las personas no se pongan a ingerir medicamentos que no hayan sido prescritos por un médico, ya que esto pudiese complicar el cuadro del paciente”.

Ante cualquier síntoma acudir al médico
“Lo recomendable es que si alguna persona presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, malestar general, que vaya al centro de salud más cercano bien sea público o privado, los médicos sabemos qué conducta tomar ante cualquier situación, de allí la importancia de acatar esta recomendación. Hemos tenido casos de personas que han ingerido medicinas que están contraindicadas en pacientes con dengue, como lo es el ácido acetilsalisilico, que la conocemos con el nombre comercial de aspirina”.

La Dra. Nigme Torres explicó brevemente qué es el dengue y su forma de transmisión “esa es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso, tales como cauchos, floreros, recipientes para guardar agua. Es bueno saber que el dengue es más frecuente en niños y personas mayores, se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos como lo expliqué. Tenemos el dengue clásico y el dengue hemorrágico, en éste último el paciente presenta pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación, en el supuesto que se llegara a presentar uno de estos casos, hay que actuar lo más rápido posible en preservación de la vida de quien lo padezca. Ambas enfermedades las transmite el mismo mosquito Aedes aegypti, popularmente le conocemos como el zancudo patas blancas” dijo la epidemiólogo del Distrito Sanitario Boconó, Nigme Torres.

2 comentarios:

  1. que paso hermano, compadre, colega, amigo como está la vaina, epa chamo hagan una investigación del fururo de teleboconó patrimomonio de los boconeses, ya que el gobierno rojito lo quiere tomar saludos....a soy yo luis barazarte garcía....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta informacion...Hay que cuidarse y tomar las medidas adecuadas, si de forma colectiva seguimos las recomendaciones evitaremos casos potenciales de dengue...particularmente uso mosquitero , hay que prevenir..para despues es tarde..

    ResponderEliminar

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.