Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

martes, 20 de julio de 2010

La Tuberculosis se trasmite fácilmente entre los humanos

0 comentarios

Texto Alirio Altuve Contreras CNP 14.666.

La tuberculosis se transmite fácilmente entre los seres humanos, de allí que la población debe estar bien informada. En tal sentido el coordinador de Tisiología del Distrito Sanitario Boconó Dr. Ramón Hernández, ofrece algunas recomendaciones “esta es una enfermedad infecciosa, contagiosa, producida por el Bacilo de Koch, por lo general los pacientes que la tienen, presentan tos con expectoración durante 15 días o más, acompañada de fiebre vespertina, perdida de peso, debilidad general y poca apetencia a los alimentos. En estos casos hay que atender rápido al paciente, ya que el entorno familiar se puede contagiar si los bacilos están activos”.

Tuberculosis controlada pero no erradicada
“En relación a Boconó desde mi punto de vista no ha estado erradicada, el año pasado tuvimos 15 casos algunos de ellos referidos del hospital el Algodonal de Caracas, ellos aquí reciben su tratamiento totalmente gratuito por el Ministerio de Salud el cual se les da por el Distrito Sanitario. También se le hacen sus exámenes de rutina manteniéndoles un control estricto, cualquier anormalidad debe ser inmediatamente abordada si así fuese el caso”.

Enfermedad de fácil transmisión
“Hay que tener claro que su contagio es muy fácil, por la saliva es la vía más rápida, pero también el ganado vacuno la puede transmitir, por medio de la leche que no es tratada, ahí el Micro Bacterius Bovis también produce la tuberculosis, o por la carne infectada. Por eso queremos decirle a nuestra gente que acudan al médico a los chequeos, en los ambulatorios del área rural, o en los centros de salud de las ciudades, los colegas médicos les orientaran en relación al tratamiento a seguir o lo refieren al especialista” dijo el Dr. Ramón Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.