Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 1 de agosto de 2010

Desmienten rumores de desabastecimiento del Hospital Rafael Rangel

1 comentarios

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 CRGV 1.054.

(Lcda. Mariana Ackari).

La directora del Hospital Rafael Rangel, Mariana Ackari, en rueda de prensa desmintió rumores de desabastecimiento en el primer centro dispensador de salud de Boconó.
En su exposición la funcionaria explicó que existe una crisis a nivel nacional en cuanto a fallas de algunos medicamentos, personal médico y de enfermería, pero que ella junto a su equipo de trabajo estaban en constante comunicación con los directivos de Fundasalud en el estado Trujillo, para superar cualquier déficit “desde que asumimos esta responsabilidad hace aproximadamente 5 meses, el equipo que me acompaña y yo hemos venido a trabajar con una visión muy distinta, primero en cuanto al rescate de los valores, las relaciones interpersonales, que pasa por el buen trato entre todos los trabajadores sin distinción de ninguna clase y que eso redunde en la atención de los pacientes, que a diario acuden o son referidos al Hospital Rafael Rangel, no niego que en algún momento haya escases de algún insumo, pero eso es algo momentáneo y que no debe causar ninguna alarma dentro de la población. El Dr. Hugo Cabezas cuando me asignó esta responsabilidad me manifestó la inquietud que él tenía de que en este hospital las cosas dieran un giro significativo en cuanto al servicio que se presta y las mejoras que se le puedan hacer a la infraestructura”.

Áreas remodeladas y en remodelación
“Muchas veces llegan denuncias a los medios de comunicación sobre las debilidades que tiene el Hospital Rafael Rangel, pero en muy pocas ocasiones se dice las inversiones que se están haciendo. Este año fue remodelada totalmente el área de hospitalización, cirugía y traumatología, con equipos de tecnología de punta, ya el hospital cuenta con una cocina totalmente acondicionada y bien dotada con aparatos de última generación. En aproximadamente dos meses y medio, el servicio de obstetricia que actualmente está en remodelación será inaugurado, en este sentido el primer mandatario regional ha girado instrucciones para que los trabajos sean de altísima calidad, para garantizar así una buena atención a las parturientas y a los recién nacidos”.

Los rumores no benefician a nadie
Indicó la Lcda. Mariana Ackari que los rumores en lugar de ayudar perjudican. También dijo estar dispuesta a escuchar a los médicos que esta semana van a emitir un pronunciamiento público, pero que hasta el momento no ha recibido información sobre qué tema van a tratar. En este sentido pudimos conocer que los médicos internos, residentes y especialistas, el próximo miércoles 4 de agosto a las 10 de la mañana, ofrecerán una rueda de prensa en el Museo Trapiche de los Clavo, para dará a conocer lo que ellos consideran que está ocurriendo en el Hospital Rafael Rangel.

1 comentario:

  1. ja como va haber escacez de medicamnetos si cuando hugo dice "voy pa boconó voy montaña arriba" en las dos horas mas o menos que tarda en llegar, le llenan los depositos y suministros para que no se note la falla, asi cualquiera...

    ResponderEliminar

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.