Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 9 de agosto de 2010

En Venezuela acentuada la escasez alimentaria

1 comentarios

E/CS Yosmar Fernández Villegas.

En los últimos meses, ha aumentado la incertidumbre de los venezolanos con relación a la escasez de algunos alimentos de primera necesidad, tomando en cuenta la crisis fronteriza con el hermano país Colombia, quien importa un sinfín de productos a Venezuela.

La incógnita es si realmente Venezuela está atravesando por una situación difícil y crítica o si el rumor de la escasez, pertenece a un complot de la oposición para entorpecer el trabajo revolucionario del presidente Chávez y todo el equipo psuvista con miras a las elecciones del próximo 26 de septiembre.
Noti Boconó en su encuesta de la semana indicó que el 45% de sus usuarios votantes, opinan que la escasez obedece a la ficción y el otro 54% de usuarios votantes de notiboconó, opinan que la escasez es una realidad. Ante esta reñida votación el equipo investigó directamente en los supermercados del municipio Boconó.

Productos en escasez
Algunos productos de primera necesidad no se ven en los anaqueles de los principales supermercados, desde hace un par de semanas, tal es el caso del aceite y la leche en polvo. De 7 supermercados sondeados, sólo 2 tienen el producto, la razón que explican los comerciantes es que los viajeros y distribuidores no les llevan este producto. Por su parte Champu, jabón, desodorante, crema dental, entre otros productos de uso personal, se encuentran en menguadas cantidades en el stock de distribuidores, por lo que de 20 productos de este tipo señalados en los pedidos, sólo 5 llegan a destino. Curiosamente todos los comerciantes entrevistados mostraros temor ante los medios de comunicación y no quisieron rendir declaraciones.

El conflicto fronterizo vivido entre Colombia y Venezuela pareció agravar la situación, ya que muchos productos, revistas, chucherías, caramelos chupetas entre otros provienen del vecino país, sin embargo parece verse la luz al final del túnel, siempre y cuando el mandatario nacional se mantenga firme en la decisión de reanudar relaciones con Colombia.

1 comentario:

  1. es patetico observar en los medios a los ministros e incluso al mismo presidente decir que tienen todo bajo control, cuando en realidad el indomable sistema económico capitalista los tiene de cabeza, "el que vive de ilusiones se muere de desengaño"...

    ResponderEliminar

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.