Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

jueves, 5 de agosto de 2010

Médicos se pronunciaron ante crisis hospitalaria

0 comentarios

E/CS Yosmar Fernández

(Dr. Antonio Montenegro).

Médicos residentes, internos y especialistas ayer miércoles 4 de agosto, emitieron un comunicado público para expresar su opinión en relación a las debilidades que según ellos, se presentan en el Hospital Rafael Rangel.

El sitio de reunión fue el salón empedrado del Museo Trapiche de los Clavo, donde se dieron cita a las 10 de la mañana. El Dr. Antonio Montenegro fue el encargado de dar lectura al comunicado dirigido a las autoridades locales, poder comunal y medios de comunicación detallando la problemática en el área de enfermería, cuerpo de médicos internos, activos, residentes, registro y estadística de salud, técnicos radiólogos, administrativo y obrero.

Luego de mencionar que existe un déficit de personal porque sólo hay 10 médicos a los que les corresponde redoblar las guardias y una escases de enfermeras en los diferentes servicios, al igual que el resto de las áreas del Hospital, Montenegro se refirió al déficit de insumos “anteriormente la partida de insumos hospitalarios la administraban la intendencia del H.R.R, se programaban las compras y se aceptaban sugerencias de los servicios para la adquisición de equipos y medicamentos. Hoy en día respetamos la decisión tomada por Fundasalud al centralizar en su ente regional las adquisiciones, pero observamos con mucha preocupación que los medicamentos, material médico-quirúrgico, y otros equipos o enseres inherentes a las diferentes funciones hospitalarias, no cumplen algunas de ellas, a nuestro parecer, las normas de calidad y ello va en detrimento de la calidad y atención médica que debemos prestar, así mismo nos hemos visto obligados a modificar conductas terapéuticas por la escases de medicamentos apropiados para la gama de patologías que debemos atender en las diversas áreas de hospitalización y emergencias”. Con este pronunciamiento los médicos llaman a la reflexión a las autoridades regionales.

Inseguridad latente
Al mismo tiempo estos profesionales de la salud hacen referencia en el comunicado a la inseguridad que viven dentro de las instalaciones del centro hospitalario “a diario el personal es agredido verbal y en algunos casos físicamente, en las adyacencias de los estacionamientos no contamos con vigilancia y los vehículos que son instrumento de transporte para cumplir cabalmente nuestra función médica, así como el de acompañantes o visitantes de los pacientes o visitantes de los pacientes recluidos, en los últimos meses nos hemos visto seriamente afectados por el vandalismo existente”. Agregó el Dr. Antonio Montenegro al avanzar en la lectura del comunicado.

(Presentes en el Museo Trapiche de los Clavo)

Aprovechó la oportunidad en nombre de todo el equipo de trabajadores del hospital, para referirse a la falta que hace una central telefónica y aclaró que este pronunciamiento no tenía como finalidad establecer juicios contra nadie en particular y que este pronunciamiento no tiene tinte político, sino que esperan obtener un resultado positivo en cuanto a debate de ideas y solución a problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.