Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

sábado, 6 de noviembre de 2010

Se realizó jornada medico asistencial en Burbusay

0 comentarios
Atención infantil en el área de odontología/

***La importancia de la asistencia médica para niños, adolescentes y adultos es notoria, se hace indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas; facilitar el servicio en zonas alejadas de los principales centros de salud del municipio Boconó, es una tarea asumida por las instituciones de salud.

E/CS UNICA Yosmar Fernández Villegas/

Hoy 6 de noviembre los habitantes de Burbusay asistieron a la jornada médico asistencial organizada por el Distrito Sanitario y el IPASME Boconó para ser atendidos en el área odontológica, de medicina general y vial.

La jornada estuvo dirigida principalmente a los alumnos de la Escuela Bolivariana Padre Durán; de esta institución un promedio de 100 niños lograron recibir atención odontológica, también los representantes, habitantes de Burbusay y caseríos aledaños, obtuvieron su carta médica y fueron atendidos en medicina general. La directora de la E.B. Padre Durán Zulay González Castellanos agradeció a la representante del IPASME Boconó “estoy agradecida con Blanca Daboín por haber tomado en cuenta mi escuela para esta jornada que tanto hace falta aquí en Burbusay, gracias por facilitar este servicio gratuito para los niños de mi escuela y en general a la población de los caseríos de Burbusay”.

Directora Administrativa del IPASME Boconó Prof. Blanca Daboín/
su parte la directora administrativa del IPASME Boconó explicó que el trabajo que hizo la institución fue una labor conjunta con el Distrito Sanitario para atender principalmente la población estudiantil y comunidad general que amerita de la asistencia médica “llevamos salud bucal con 4 odontólogos a la jornada para atender a 100 alumnos de la Padre Durán y la comunidad en general, sanidad trajo medicina vial y general, también se conjugó con la jornada de cedulación para quienes necesitan este trámite, y lo importante de todo esto es que se facilita el acceso a estos servicios a los habitantes de esta parroquia, porque para ellos es difícil por la ubicación. IPASME está haciendo un recorrido por escuelas más distantes para facilitarles el servicio gratuito”.

En el marco del aniversario del IPASME Boconó
El nuevo aniversario del IPASME Boconó a nivel nacional comienza el lunes 22 hasta el 26 de noviembre. Son 61 años para lo cual se va a desarrollar una amplia programación que se dará a conocer más adelante.

La misión del IPASME Boconó es dar asistencia médica integral a sus afiliados, beneficiarios y comunidad en general. Así lo dijo la profesora Daboín quien también agregó “a los boconeses quiero decirles que en las instalaciones de nuestra institución de salud estamos prestos a atender cualquier caso de emergencia proveniente de cualquier localidad, también estamos tendiéndole la mano al centro de diálisis, a nuestros abuelitos de la casa de la misericordia con rayos x, laboratorio, ya se les hizo el diagnostico, los exámenes y en este proyecto se está trabajando conjuntamente con el Jefe del Distrito Sanitario Dr. Ángel Villasmil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.