Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sociedad Anticancerosa Boconó recibe donación de equipos

2 comentarios
E/CS Yosmar Fernández Villegas/ Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.052/

Voluntarios de la Sociedad Anticancerosa/

***Mientras menos tiempo haya en la detección del cáncer, más rápido puede ser combatido, es importante recordar que la enfermedad no respeta sexo, edad, ni condición social. Visite su médico regularmente.

Ayer martes 9 de noviembre la sociedad anticancerosa del estado Trujillo entregó nuevos equipos a la filial Boconó para lograr un efectivo despistaje del cáncer en la localidad y así el paciente tenga mayores posibilidades de atacar la enfermedad a tiempo

Evencio león

El Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Trujillo Evencio León dijo que esta iniciativa que surgió de sí, conjuntamente con la inquietud de la presidenta de la filial Boconó Marbella Briceño, es un proyecto al cual se fueron sumando esfuerzos de quienes conforman estas organizaciones y su conquista representa una gran oportunidad para los pacientes del municipio Boconó “siempre quise dotar a Boconó con equipos que permitieran luchar en esta guerra contra el cáncer, aquí tenemos ya un mamógrafo en buenas condiciones, un ecógrafo mamario y abdominal, un equipo de gastroenterología para las endoscopias. La Sociedad Anticancerosa de Trujillo conjuntamente con la filial Boconó, somos un equipo incansable que queremos que los habitantes del jardín de Venezuela tengan una mejor atención, queremos detectar cuando se esté formando el cáncer, no queremos ver el cáncer formado ya en el paciente y con estos equipos lo podemos lograr”.


Los equipos ya están instalados, para esto se logró que un ingeniero y los técnicos especialistas terminaran su instalación, luego será calibrado para empezar el funcionamiento, está previsto que el mamógrafo lo manipule una técnico que recibirá entrenamiento, el ecógrafo puede ser usado por un imagenólogo, ginecólogo o cirujano y el equipo de gastroenterología será manejado por un gastroenterólogo.

Invitación a colaborar
Evelio León hizo una invitación a seguir colaborando con la Sociedad Anticancerosa “somos una institución sin fines de lucro, con carácter social, todos tenemos que ayudar porque eso será revertido al pueblo, es importante agradecer por todo lo que se ha logrado, pero hacer hincapié para seguir trabajando y crecer cada día para cumplir con las exigencias de los equipos así que les invito a colaborar”.

Marbella Briceño/

Al respecto la presidencia de la Sociedad Anticancerosa Boconó Marbella Briceño dijo “el grupo de personas que trabajamos en la filial Boconó, hemos estado haciendo un esfuerzo por casi 5 años y esto es un sueño hecho realidad, también debo agradecer por el éxito del potaso hecho el viernes pasado, porque logramos recolectar 16.800 Bs. fuertes hasta este momento, porque todavía falta por contabilizar algunos depósitos, gracias a todos, pero hay que seguir adelante, es mucho el camino que nos falta por recorrer”.

El Doctor Néstor Mavarez por su parte insistió en la importancia de detectar la enfermedad temprana “mientras más precoz sea el diagnostico, mas rápido se puede eliminar el cáncer con tratamiento oportuno en lesiones pre-malignas e inclusive malignas” aprovechó para felicitar y agradecer a todo el equipo de la Sociedad Anticancerosa (comité de damas, directiva, voluntarios y jóvenes colaboradores que catalogó como la generación de relevo).

Mamógrafo antes de ser instalado
Finalmente el Pbro. Ender Zapata indicó “creemos firmemente en la acción importante de caridad y amor que es la atención al hermano enfermo; prestar el apoyo científico además del apoyo moral, es indispensable, que bueno poder diagnosticar y prevenir esta enfermedad, es un acto evangélico, de amor, que nos llena de alegría, esta es una herramienta fundamental para hacerle frente a esta terrible enfermedad”.
La responsabilidad está en manos de cada quien, es importante entender que todo ser humano está expuesto a padecer cáncer, por lo tanto se debe prevenir, para evitar luego tener que lamentar.

2 comentarios:

  1. Excelente felicitaciones por este gran logro en beneficio de toda la comunidad; una vez màs queda demostrado: Querer es poder; les deseo éxito y q pronto se vean cristalizados todos los proyectos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al equipo de hombres y mujeres de la Sociedad Anticancerosa de Boconó, con esfuerzo se logran las cosas. Ojala esto sea un ejemplo para que nuestros gobernantes les tiendan las manos en ayuda.
    Dios les bendiga por su labor

    ResponderEliminar

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.