Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 21 de marzo de 2011

En Trujillo se registran hasta ahora 4 casos de gripe AH1N1

0 comentarios
***La ministra de salud en Venezuela Eugenia Sader, declaró “alerta epidemiológica nacional” tras el total de 85 casos de AH1N1 registrados en lo que va de año en el país.

Yosmar Fernández Villegas

Foto: Ignacio Machado / Flickr/

En el estado Trujillo van 4 casos de AH1N1, pero la epidemia en este estado del país se mantiene bajo control, según autoridades del Distrito Sanitario.

La epidemiólogo del Distrito Sanitario del municipio Boconó Dra. Nigme Torres informó que hasta el momento no hay casos de la enfermedad en el municipio, pero que sin embargo están cumpliendo con las medidas de prevención esenciales, tomando en cuenta que ya la enfermedad tiene presencia en el estado “estamos reactivando la vigilancia en las entradas de Boconó y le hacemos el llamado a las personas que van a ingresar al municipio a que se vacunen, también queremos que aquellas personas con síntomas de gripe de cualquier tipo, se mantengan en sus casas y eviten contagiar a otras personas”.

Vacunas para los Boconeses
La epidemióloga Torres informó que las personas pueden dirigirse a los ambulatorios de Boconó para cubrirse con la vacuna AH1N1 y que ésta vacuna no evita la enfermedad, pero sí minimiza sus síntomas “estamos trabajando principalmente con las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños de 6 meses a 9 años y adultos con enfermedades inflamatorias crónicas que son quienes deben asistir a los ambulatorios a vacunarse contra la enfermedad”.

En el estado Mérida van 3 fallecimientos por gripe porcina en los últimos días, de los 56 casos registrados en esta región andina, que se ha declarado como la más vulnerable, por presentar mayor cantidad de personas con esta afección, 4 en Trujillo y el resto en otras 6 entidades del país.

Síntomas y prevención
El llamado es a la calma, pero a estar muy alertas con la prevención adecuada. Si usted tiene síntomas de algún tipo de gripe, procure cubrirse al toser o estornudar y evitar el contacto con otras personas.
Los síntomas de la AH1N1 son fiebre, flema, tos, dolor de garganta, debilidad y decaimiento, en los niños también se puede presentar el vómito y la diarrea.
En todo caso no se automedique, porque también existen casos de dengue y cada enfermedad amerita un tratamiento diferente y adecuado.

Caso Mérida (Radio Nacional de Venezuela)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.