Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

jueves, 24 de marzo de 2011

Más de 10.000 personas se han vacunado contra el AH1N1

0 comentarios
***La gripe porcina ó AH1N1 es una enfermedad que ha afectado la población venezolana en mayor porcentaje en el estado Mérida, y contados casos en Trujillo, sin embargo en Boconó se han tomado previsiones.

Yosmar Fernández Villegas /

Al Distrito Sanitario de Boconó han acudido más de 10.000 personas a vacunarse contra el AH1N1 como medida de prevención, para proteger su salud y la de los más vulnerables en el municipio.

Así lo dijo la jefa de epidemíología Dra. Nigme Torres, quien expresó su satisfacción por la asistencia masiva de personas que preocupadas por su salud han acudido al llamado “felicito a los habitantes de Boconó por estar pendiente de su salud, el llamado es ahora a las personas que representan principal riesgo como los hipertensos, diabéticos, pacientes trasplantados, pacientes con problemas oncológicos, con tuberculosis, niños inmunosuprimidos con problemas respiratorios a repetición”.

Los funcionarios de seguridad, educadores y comunicadores sociales también deben aplicarse la vacuna, pues estos tienen contacto directo con muchas personas y pueden ser vías de contagio. Epidemiología continúa trabajando en la inmunización de pacientes en el distrito sanitario a la par de la aplicación de vacunas que se aplican normalmente en este organismo de salud pública.

Dra. Nigme Torres

Atención a domicilio
Finalmente la Dra. Torres explicó que aquellos pacientes que no pueden ir hasta el distrito sanitario, pueden solicitar la visita de enfermeras y serán asistidos directamente donde se encuentren “hay vacunas suficientes y van a venir más, pero no queremos que los pacientes más vulnerables se queden sin vacunas, porque la AH1N1 los ataca a ellos principalmente. Gracias a Dios que esa enfermedad no llega a Boconó, pero es necesario protegerse, es nuestra responsabilidad”.
La jornada de vacunación continúa al servicio de todos. Esta vacuna tiene componentes efectivos para proteger contra la AH1N1 y se aplica a niños y adultos, contraindicada para pacientes alérgicos a la proteína del huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.