Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

martes, 29 de marzo de 2011

Ya son 415 casos de AH1N1 de los cuales 15 son en Trujillo

0 comentarios


***A pesar que la cifra de infectados por el virus AH1N1 no es grande en comparación con la población venezolana, ésta ha venido en aumento desde que se confirmaron los primeros casos de la enfermedad.


Yosmar Fernández Villegas/ Imagen cortesía de Venezolana de Televisión

En Mérida hay 189 casos confirmados, 77 en Distrito Capital, 69 en Miranda, en Trujillo 15, Táchira 10, Lara 7; así como Guárico, Aragua, Vargas, Yaracuy y Cojedes con 5 cada uno; Zulia 4, Amazonas 3, Nueva Esparta 3, Barinas 2, Anzoátegui 2, y Sucre y Portuguesa un caso cada uno.

El anuncio de la cifra oficial lo hizo ayer lunes la ministra de salud, Eugenia Sader. Las estadísticas dan cuenta hasta el día domingo 27 de marzo. En una rueda de prensa, Sader precisó la cantidad de pacientes con influenza en cada estado, e indicó que en Trujillo la cifra ya ha aumentado a 15.

Aseguró que no se han reportado más decesos, por lo que siguen siendo sólo dos, los fallecidos por esta enfermedad. Aseguró que todos los centros de salud públicos cuentan con dosis suficientes de vacunas, pero recordó que sólo deben usarlas aquellos que formen parte de la población más vulnerable, niños y niñas menores de un año y adultos mayores.

En el Instituto Nacional de Higiene se procesan 174 muestras al día para confirmar o descartar nuevos casos. Señaló que hasta la fecha se tienen más de 300 muestras esperando por ser analizadas y que mientras confirman o no los casos las personas se mantienen aisladas.

Sader apuntó que en el país ya unas 3 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus AH1N1 y que esperan seguir vacunando a la población venezolana, sin embargo los vacunados no estás fuera de peligro en su totalidad, pues pueden vivir la enfermedad, aunque con síntomas leves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.