Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

viernes, 13 de mayo de 2011

Mañana entra en servicio el mamografo de la Sociedad Anticancerosa

0 comentarios
***Todo esfuerzo tiene su recompensa y los voluntarios de esta organización social sin fines de lucro así lo han interiorizado, su trabajo hoy es reconocido y valorado por el colectivo boconés.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Éste 14 de mayo será bendecido e inaugurado el mamografo de la Sociedad Anticancerosa de Boconó, así lo dieron a conocer a Noti Boconó Marbella Briceño y Cira Mejía. Indicaron que la ceremonia prevista para las 8:30 am, estará a cargo del Pbro. Endeer Zapata, luego de la parte protocolar inician una jornada social con toma de muestras para citologías y también se realizarán 50 mamografías. Todo ello en la lucha contra el cáncer que cada año cobra muchas víctimas, de allí el énfasis que vienen haciendo en campañas informativas, para que las personas tomen conciencia y se hagan los exámenes respectivos y dejar a un lado cualquier tabú que a veces no permite un diagnóstico precoz y que pueda dar tiempo para un tratamiento eficaz y adecuado a la patología que presente el paciente.

Acotaron que todo se hace en el marco del aniversario 448 de Boconó, también porque la Sociedad Anticancerosa desea seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. Al preguntarle a la Prof. Marbella porqué sólo 50 mamografías esto fue lo que dijo “eso se debe primero por indicaciones de los técnicos quienes recomendaron que como el equipo está nuevo el mismo se debe ir calibrando poco a poco, además cada paciente se le hacen cuatro placas y por supuesto la parte de la radiación, entonces se tomó en cuenta esta sugerencia. Debo aclarar que seguiremos ofreciendo este servicio".

Adquirirán más equipos
Un viejo dicho dice que una mano lava la otra y entre las dos lavan la cara, al respecto la Prof. Briceño manifestó que la mamografía tiene un costo para que así la sociedad anticancerosa de Boconó siga creciendo en calidad “tenemos que educarnos y el que pueda pagar que lo haga, hay excepciones y en muchas oportunidades hemos exonerado a la gente de acuerdo a cada caso, con el dinero que se obtenga vamos acumulando para adquirir más aparatos para ponerlos al servicio de la población, entre estos un equipo de gastroenterología y muchas cosas que no van a permitir una mejor labor. Así que desde ya invito para que nos ayuden económicamente, quienes deseen hecerlo pasen por nuestra sede en la casa cural de la iglesia del Carmen. Quiero darle las gracias al Obispo de Trujillo Mons. Vicente Hernández Peña y al padre Endeer Zapata quienes facilitaron los espacios de la casa cural para que la sociedad siga con su misión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.