Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

miércoles, 1 de junio de 2011

En vigencia resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco

0 comentarios
***El humo del cigarrillo afecta al fumador y a las personas que lo rodean, estudios han demostrado que esta realidad incide en las estadísticas de personas afectadas con enfermedades asociadas a las inhalaciones de esta tóxica sustancia.

Yosmar Fernández Villegas/

El Ministerio del Poder Popular para la Salud persigue el objetivo de prevenir enfermedades producidas por el humo del tabaco en las próximas generaciones, por lo que entró en vigencia la resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco número 39.627.

Con la aplicación de esta resolución, muchas personas pudieran tomar la decisión de dejar el vicio del cigarrillo, en este sentido la ministra de Salud, Eugenia Sader, ante los medios de comunicación ayer martes dijo “a partir de hoy tenemos nuestro derecho y responsabilidad de que los ambientes estén libres del humo de tabaco, mi despacho cuenta con 77 locales a nivel nacional que brindan atención gratuita para tratar a personas que presenten adicción al cigarrillo y poder eliminar el hábito” apuntó e hizo un llamado al pueblo venezolano para que desista del cigarrillo recordando que éste posee más de 400 agentes cancerígenos.

En la página web del Ministerio de Salud se encuentra toda la información sobre estos locales, ubicación y formas de ayuda.
La ministra instó a los ciudadanos a denunciar la violación de esta resolución a través del correo electrónico: libredehumo@mpps.gob.ve

También el presidente Hugo Chávez celebró esta iniciativa. A través del Twitter, escribió: "Venezuela, libre de humo! Vamos todos y todas, a sumarnos a esta campaña contra el tabaquismo! No al cigarro! Vamos a vivir sanos!".

Procedimiento a seguir
Todo local cerrado debe respetar la resolución, discotecas, aeropuertos, restaurantes, todo sitio techado privado o público, debe apegarse a la Ley, ya que las multas van desde 12 hasta 2.500 Unidades Tributarias, las cuales podrían aumentar, según lo reiterado de la conducta y deberán ser canceladas a través de un banco directamente al fisco nacional.

Para evitar sanciones se deberá colocar en un lugar visible un cartel de 80 por 50 centímetros que diga “este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco”, también queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte.

Los inspectores de salud visitarán los locales para vigilar que esto se cumpla y de existir algún hecho, la planificación contempla que se levante un acta en el sitio para que el o los dueños del local, firmen y luego someter el caso a una evaluación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.