Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 31 de julio de 2011

Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna

0 comentarios
***La lactancia materna exclusiva proporciona el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida del niño, pues le aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas, factores inmunitarios y antioxidantes que necesita para sobrevivir.

Yosmar Fernández Villegas.

La lactancia materna protege a los niños frente a la diarrea, las infecciones respiratorias y estimula sus sistemas inmunitarios.

No amamantar al niño, y especialmente no alimentarlo exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, es un importante factor de riesgo relacionado con la morbilidad y la mortalidad infantil. Esos factores de riesgo se ven agravados cuando los lactantes no reciben una alimentación complementaria apropiada a medida que van creciendo.

La malnutrición está asociada a más del 50% de las defunciones de niños menores de cinco años. En la actualidad, no más del 35% de los lactantes de todo el mundo reciben exclusivamente leche materna siquiera durante los cuatro primeros meses de vida.

Muy a menudo, la alimentación complementaria empieza demasiado pronto o demasiado tarde, y en muchos casos los alimentos son nutricionalmente inadecuados e insalubres. Los niños malnutridos que sobreviven caen enfermos más a menudo y sufren durante toda la vida las consecuencias del retraso de su desarrollo.

La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para Administración, Catherine Bertini, presentó la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño al Comité Permanente de Nutrición del Sistema de las Naciones Unidas en su actual periodo de sesiones. Se distribuyó el 24 de marzo durante una sesión sobre lactancia materna y alimentación complementaria y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Recomendaciones
La lactancia materna es indiscutiblemente importante, por lo tanto no salga de casa sin dejar los teteros de su bebe llenos con su leche materna. Para esto debe adquirir en cualquier farmacia los extractores para un ordeño adecuado y de ser posible encuentre permisos especiales para ausentarse de su trabajo en las horas que debe amamantar a su hijo. Ese tiempo no lo está perdiendo, por el contrario está cosechando un futuro de salud y éxito para su hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.