Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

martes, 2 de agosto de 2011

Servicio de neonatología del Hospital Rafael Rangel un riesgo para los recién nacidos

0 comentarios

Texto Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

***Los recién nacidos ameritan una atención especial, sobre todo cuando deben estar en las incubadoras que permiten un desarrollo físico, para que sean dados de alta en optimas condiciones.

El Hospital Rafael Rangel de Boconó se ha caracterizado por ser uno de los mejores hospitales del país, sin embargo para lograr la remodelación del área de neonatología, fue necesario habilitar un espacio insalubre para los recién nacidos.

Este espacio aún se esta utilizando y lamentablemente los reportes son difíciles de imaginar, pero son una realidad. La información indica que se han encontrado animales rastreros, excremento de ratas dentro de las incubadoras, lagartijas entre otros que representan un indudable foco de infección para estos niñitos tan impecables que recién llegan al mundo y para la madre por consiguiente. Es verdaderamente alarmante la situación. En este sentido la subdirectora Marelys Rivas dijo “esto esta sucediendo porque necesitábamos hacer una remodelación, pero esperamos que pronto nos podamos mudar a la nueva sala de neonatología con la que se prestará un excelente servicio”.

Hay que celebrar el hecho de invertir en mejorar los espacios, pero la pregunta es ¿la salud de todos no es lo más importante?, entonces ¿dónde quedaron los que tuvieron que utilizar este espacio provisional?. En torno a esto giran las denuncias que ha recibido la subdirectora del primer centro hospitalario de Boconó, pero existen otras situaciones que también preocupan a los trabajadores y a la ciudadanía en general, como por ejemplo la falta de camarera o la cantidad mínima de comida poco balanceada que están sirviendo a los pacientes, como por ejemplo arepa con mantequilla para una cena ó pasta con una mínima cantidad de carne molida.

El llamado a los directivos y gobernantes a nivel del estado para que mejoren la situación cuanto antes, porque cuando se escuchan declaraciones de ellos, los comentarios es que todo esta muy bien, pero cuando se entrevistan los pacientes, los comentarios son como dijera Alirio Altuve “de espanto y brinco”.
Cantidad de carne para dos kilos de pasta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.