Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 31 de octubre de 2011

Se llevó a cabo jornada social Mamá si se puede

0 comentarios
Grupo de Adolescentes que participaron del taller Mamá si se puede
***El embarazo es una responsabilidad, traer un hijo al mundo en la mejor condición biopsicosocial es lo ideal, pero a veces la realidad es otra por múltiples factores.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

En la ciudad de Boconó la Sociedad Anticancerosa y la Unidad del Ipasme, mancomunaron esfuerzos para implementar el proyecto “Mamá si se puede” que dio orientación a un grupo de adolescentes embarazadas. La jornada se realizó en la sede del IPAS, ubicada en la Av. El Cementerio, desde las 8 am y hasta la 4 de la tarde, las participantes recibieron apoyo moral y consejos que le permitirán con mayor seguridad llevar a feliz termino su embarazo. Al respecto se conversó con la Licenciada Zonia Infante Martorelli, ella explicó parte de los alcances de esta idea que ya comenzó a dar sus primeros frutos “lo más importante de esto, es cada una de estas jovencitas dijeron si a la vida y no al aborto, fueron 31 muchachas que acudieron al llamado que hicimos por las emisoras locales, la jornada comprendió charlas que estuvieron a cargo de la médico pediatra Maritza Rojas, ginecóloga Eglis López y el Anatomopatólogo Néstor Mavarez, cada uno explicó los cuidados que deben tener durante el embarazo y luego del parto, con el objeto de garantizar una buena calidad de vida. Algo bien interesante, fue que se contó con la presencia de una persona que llevó su bebé, para que pudieran hacer prácticas y simulacros del momento en que estas menores tengan a su propio hijo; cambiaron pañales y pudieron vivenciar el momento de amamantar. Queremos agradecer a las personas, empresas que nos colaboraron para esta actividad”.
El IPASME Boconó dará atención médica gratuita a estas madres durante su periodo de gestación y luego a los recién nacidos en su primer año de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.