Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 31 de julio de 2011

Realizado con éxito Concierto Reafirmando Nuestra Fe

0 comentarios
***Una vez más el Ministerio de Música se hizo sentir en el Jardín de Venezuela con la presencia de coros parroquiales tanto boconeses como de la ciudad de Valera, que hicieron vivir momentos de alegría y esparcimiento a los asistentes al evento.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

En el auditórium Lourdes Dubuc de Isea del ateneo de Boconó, se llevó a cabo el concierto denominado “Reafirmando Nuestra fe” que fue organizado por el coro parroquial Ntra. Sra. del Carmen. A esta actividad se dieron cita los coros Santa Catalina de Siena de la Urb. Plata 3 y Espíritu Santo, ambos de la ciudad de Valera; previo al evento hubo una monición a cargo del Neo sacerdote Carlos Zambrano, luego hubo la exposición del Santísimo que fue realizada por el Pbro. Oscar Olivares y Allender Hernández.

El padre Olivares expresó para Noti Boconó lo interesante de la actividad que permitió la participación de muchas personas, que con su presencia le dieron calor al concierto que llenó las expectativas “el amor de Dios es infinito y hoy hemos querido sus hijos una vez más, darle gracias por su presencia entre nosotros, y que más hermoso que hacerlo con cantos de alabanza, como decía San Francisco “Quien canta ora dos veces” son momentos muy bonitos para ponernos en presencia del Señor y decirle aquí estoy convencido de tu grandeza, de que tu, Padre nuestro, a pesar de mis debilidades e imperfecciones, sabes que te sigo y te soy fiel. Una vez más los jóvenes con sus melodías nos contagiaron y nos permitieron ratos de tranquilidad y sosiego que nos dan la oportunidad de recobrar fuerzas para continuar nuestro camino, que no es otro que el de la salvación”.

La actividad también incluyó danzas litúrgicas y obras de teatro, al final todos salieron contentos por la labor cumplida y convencidos de que el amor a Jesucristo los hará grandes.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna

0 comentarios
***La lactancia materna exclusiva proporciona el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida del niño, pues le aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas, factores inmunitarios y antioxidantes que necesita para sobrevivir.

Yosmar Fernández Villegas.

La lactancia materna protege a los niños frente a la diarrea, las infecciones respiratorias y estimula sus sistemas inmunitarios.

No amamantar al niño, y especialmente no alimentarlo exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, es un importante factor de riesgo relacionado con la morbilidad y la mortalidad infantil. Esos factores de riesgo se ven agravados cuando los lactantes no reciben una alimentación complementaria apropiada a medida que van creciendo.

La malnutrición está asociada a más del 50% de las defunciones de niños menores de cinco años. En la actualidad, no más del 35% de los lactantes de todo el mundo reciben exclusivamente leche materna siquiera durante los cuatro primeros meses de vida.

Muy a menudo, la alimentación complementaria empieza demasiado pronto o demasiado tarde, y en muchos casos los alimentos son nutricionalmente inadecuados e insalubres. Los niños malnutridos que sobreviven caen enfermos más a menudo y sufren durante toda la vida las consecuencias del retraso de su desarrollo.

La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para Administración, Catherine Bertini, presentó la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño al Comité Permanente de Nutrición del Sistema de las Naciones Unidas en su actual periodo de sesiones. Se distribuyó el 24 de marzo durante una sesión sobre lactancia materna y alimentación complementaria y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Recomendaciones
La lactancia materna es indiscutiblemente importante, por lo tanto no salga de casa sin dejar los teteros de su bebe llenos con su leche materna. Para esto debe adquirir en cualquier farmacia los extractores para un ordeño adecuado y de ser posible encuentre permisos especiales para ausentarse de su trabajo en las horas que debe amamantar a su hijo. Ese tiempo no lo está perdiendo, por el contrario está cosechando un futuro de salud y éxito para su hijo.

jueves, 28 de julio de 2011

Emprendedores C.A....Capacitamos para el Éxito

0 comentarios
Zonia B. Infante M.
Contador Público- Esp. en Gerencia de Empresas


***Hay que entender que el emprendedor (a) es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades.

La innovación debe ser el instrumento específico de los emprendedores, el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. Los emprendedores necesitan buscar, con propósito deliberado, las fuentes de la innovación, los cambios y sus síntomas que indican oportunidades para que una creación tenga éxito. Los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente, ellos cambian o transforman valores.

Los grandes emprendedores también tienen una perspectiva diferente de la realidad, eso posibilita la implementación de innovaciones extraordinarias que generan la consecuente revolución que les da notoriedad. En lo personal me considero una mujer emprendedora ya que he ido evolucionando agregando madurez en cada una de las facetas que me he propuesto a mi misma. Mi experiencia me indica que la constancia, responsabilidad y la información actualizada me apoyan en mi crecimiento y agregan valor a mi capital humano e intelectual para desarrollar las distintas actividades que llevo a cabo.

Concibo el emprendimiento como esencia fundamental en mi diario vivir y aun en las dificultades mi actitud es proactiva y creativa lo que me ha ayudado a mantenerme en un mercado competitivo; a medida que crecemos debemos también modificar comportamientos y actuaciones. Considero que el profesional de hoy debe ser un ser integral, holístico capaz de que su crecimiento vaya acompañado de un comportamiento adecuado ante la sociedad, país y entorno y estar atento a los desafíos que se le impongan.

Cada día trato de descubrir las oportunidades, transformarlas y compartirlas con los demás de manera que sean apoyo también para su formación y posterior emprendimiento. En esta época que vivimos las reglas aunque no estén claras las asumo con el pensamiento y liderazgo creativo de no ser la mejor, sino poner pasión en todo lo que hago para hacer las cosas bien en los roles que desempeño.
¡Superarse es la Clave!

Boconó, 23-07-2011
Email: boconoemprendedor@yahoo.com

Gran Jornada Cultural Médico Social en la Plaza Bolívar de Trujillo

0 comentarios
Blanca Ochoa Noé /Prensa MPPC Trujillo
Twitter: @MPPCTrujillo


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fundacite del estado Trujillo, realizaran este sábado 30 de julio a partir de las 9am la Gran Jornada Cultural Medico Social en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, evento que se encuentra enmarcado en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se está realizando en todo el estado.

Asimismo, se les brindará a los trujillanos asistencia médica a través de la Misión Barrio Adentro y Ministerio del Poder Popular para la Salud con vacunación, cedulación, registro y actualización de datos en el CNE, registro socio económico de los artistas, creadores y cultores, Punto de evaluación nutricional por el INN, entre otros.

De igual manera, se ejecutará una gran expoventa por parte de Librerías del Sur, artesanos trujillanos, Red de Arte, Red Socialista de Turismo Trujillo, Red Socialista de Rafael Rangel, Red Socialista de Café de Monte Carmelo, Punto de información y asesoría de Fundacite del estado Trujillo y Pdvsa Agrícola. Todo esto acompañado de presentación de agrupaciones musicales, danzas, arte efímero y distribución gratuita de las Actas de la Independencia de 1811.

Gran Misión Vivienda Venezuela
Es menester señalar, que todos los asistentes podrán registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que esta jornada contará con la presencia del punto de registro de 8 am a 6pm, donde se atenderán a todos los terminales cedula.
Por otra parte, el Director General del MPPC Trujillo Julio Borromé, manifestó que esta Jornada Cultural Médico Social se realizará también el 13 de agosto en el sector Los Cardones del municipio Candelaria. A su vez, se llevaran a cabo por las distintas parroquias del estado Trujillo, con el fin de brindarle a las comunidades asistencia medico social acompañado de actividades culturales.

SAIME Realiza Operativos De Cedulación En Las Comunidades

1 comentarios
***Los módulos de cedulación adscritos a la oficina de Bocono ahora cuentan con una maquina para el registro electoral por lo que se le hace un llamado a las personas mayores de 16 años en adelante a que acudan a registrarse y actualizar sus datos.

Prensa SAIME.- La oficina de del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) Bocono cumpliendo con su labor socialista de brindar una atención adecuada al colectivo bocones en materia de identificación civil, realizo recientemente dos jornadas de cedulación organizadas por los consejos comunales de las parroquias El Carmen y Monseñor Jáuregui.

En la parroquia el Carmen, la jornada se desarrollo en el sector Bisnaca parte baja, específicamente en la sede de la bloquera socialista del consejo comunal “La Revolución de Bisnaca”. La actividad fue el escenario propicio para inaugurar un punto de PDVSA Gas comunal, el cual servirá para surtir a 200 familias del sector.

Entre tanto la jornada que se llevo a cabo en la parroquia Monseñor Jáuregui tuvo lugar en la prefectura del pueblo de Niquitao; alli fueron atendidos los niños y niñas por primera vez, así como jóvenes y adultos para renovaciones, extravíos y cambios de estado civil. Según el jefe de oficina Aurelio Peña, estas jornadas se realizan todos los fines de semana de acuerdo a las instrucciones dadas por el Director Nacional del SAIME, geógrafo Dante Rivas.

“Desde hace dos años la institución cambio, trascendido de lo que fue antes, te puedo decir que nuestras políticas de trabajo están enfocadas hacia el pueblo, son ellos nuestra razón de ser; brindamos una atención personalizada, eficiente, honesta y sobre todo humanista” comento, Peña.

Para finalizar el jefe del SAIME Bocono recuerda a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, que ya comenzó el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral y que pueden inscribirse y actualizar sus datos en los módulos de la misión identidad ubicados en el la oficina que esta situada en la avenida Sucre, edificio Barazarte, piso 1 parte baja del Seniat y en el terminal de pasajeros de la ciudad.

MPPC fortalece la formación musical en Monte Carmelo

0 comentarios
Blanca Ochoa Noé / Prensa MPPC Trujillo.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del fortalecimiento del desarrollo cultural en cada uno de los municipios del estado Trujillo, lleva actividades conjuntamente con dotación de instrumentos a las diversas comunidades y escuelas, para de esta manera reforzar la formación cultural.

El pasado martes 19, el MPPC realizó entrega de 14 cuatros a la Escuela Bolivariana La Vega del Carmen de la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, la cual cuenta con una matrícula de 147 alumnos, donde 25 niños y niñas reciben formación sobre la música en especifico en cuatro. Asimismo, serán ellos los beneficiados con la conformación de una agrupación de música a través del apoyo permanente del MPPC.
Es menester señalar, que las actividades culturales y educativas de este sector, la comunidad organizada participa activamente, ya que fue el Consejo Comunal Caño Real I quien aportó el terreno de 2700mts para la construcción de esta escuela. Asimismo, han articulado permanente con el MPPC logrando formación cultural y en esta oportunidad la dotación de instrumentos musicales.

Voz cultural
Laura Virginia Sánchez (estudiante): “me siento muy alegre, voy aprender a tocar cuatro dentro de mi escuela”
José Ortiz (estudiante): “gracias a esto hay mas cuatros y cada uno de nosotros podemos tocar mejor y así el profesor de música nos puede enseñar a todos”.
Yaneth Iglesias (estudiante): “me siento feliz porque los cuatros hayan llegado a mi escuela porque así aprenderemos a tocar y podamos dar concierto todos juntos”.

domingo, 10 de julio de 2011

XXXIX Cabalgata en Honor a la Virgen del Carmen

0 comentarios
***Una vez más los caballistas del municipio Boconó salen a acompañar a la Virgen del Carmen con la acostumbrada cabalgata, que también se caracterizó este año por personas que se vinieron caminando desde Mosquey.

Yosmar Fernández Villegas

La procesión y cabalgata inició a las 2 de la tarde en Cuatro Esquinas de Mosquey hasta las inmediaciones del Museo Trapiche de Los Clavo, donde se dispersó luego de cumplida la jornada.

Una gran cantidad de caballistas bajaron por la carretera nacional saludando a los boconeses que se apostaban en las calles para dar la bienvenida a la virgen y saludar a los participantes, que vestidos apropiadamente para cabalgar hacían lo propio con los observadores.

La critica que siempre ha recibido esta actividad en particular, es que algunos de los participantes, consumen diversas bebidas alcohólicas continuamente durante toda la cabalgata, por lo que luego de terminar la actividad, se observa entrada la noche algunos dispersos sin rumbo aparente, pues el caballo los dirige, mientras que a sus jinetes los consume el alcohol. Esta acción tergiversa la intención de la actividad y desencadena opiniones negativas.

Sin embargo los organizadores de la cabalgata, que profesan fe a la Virgen del Carmen y son devotos por favores recibidos, se manifiestan en desacuerdo con este tipo de situaciones que se escapan de las manos de la organización. En esta XXXIX cabalgata organizada por la Fundación Cabalgata Virgen del Carmen FUNDACAVICA, se pudieron apreciar niñas y jóvenes encabezando el recorrido que hacía honor a la Virgen del Carmen.

Asociación de Hapkido del Distrito Capital visitó Boconó

0 comentarios

***La disciplina de Hapkido es una forma de artes marciales que permite la formación integral y el autocontrol para enfrentar situaciones dosificando la defensa, para ponerla en práctica cuando sea necesario.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Ayer arribaron a Boconó 38 atletas de la Asociación de Hapkido del Distrito Capital, niños y adultos vinieron a presentar una exhibición deportiva en el ateneo local desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Participante femenina recibe un reconocimiento /

En esta actividad deportiva mostraron la exhibición de hapkido, peleas de team por equipos e individuales, defensa personal, entre otros, también se apreció un grupo de atletas de la disciplina del físico culturismo, quienes presentaron su desarrollo muscular y su evolución, para amenizar la noche. A su vez la asociación afilió al atleta Atilio Saumel, quien será en lo adelante el representante de hapkido en el municipio Boconó; en la exhibición los boconeses practicantes de hapkido se midieron con los visitantes en el escenario del auditórium para el público presente.

Boconó se afilia a la asociación
El presidente de la Asociación de Hapkido del Distrito Capital, Marco Tulio Vargas, dijo que ésta pertenece a la asociación mundial de Hapkido desde hace 8 años, explicó que ésta asociación funciona en la entidad que representa, desde el año 1987 y dijo “llegamos a Boconó para afiliar a Atilio Saumel, pues esta es una forma de expandir el arte marcial de hapkido y Atilio será el representante de este deporte en Boconó, estaremos visitándolo periódicamente para verificar los entrenamientos y garantizar que todos estemos sintonizados bajo una misma línea de acción”.

Vargas comentó que pueden ingresar a la organización deportiva niños desde los 4 años, hasta personas de 80 años de edad, de ambos sexos y detalló la importancia de la disciplina “la idea es que los niños, jóvenes y adultos actúen con el autocontrol, que no reaccionen ante una mala palabra, sino que primero dialoguen, se autocontrolen y usen las artes marciales sólo cuando sea necesario”

Por su parte el organizador de la actividad Heribert Altuve Deibis expresó su satisfacción por el éxito del evento “estamos contentos porque todo salió como esperábamos, estamos encantados con Boconó, en muchos casos están visitando a la ciudad por primera vez y se llevan una impresión muy agradable, esperamos volver y quiero agradecer al presidente del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte, Prof. Heriberto Araujo, quien apoyó la actividad con el hospedaje y la comida, también debo agradecer a la gerente de Transporte Las Delicias Marbella Briceño por facilitar el traslado de todo el equipo”.

Club Centenario cumplió 100 años de fundado

0 comentarios
***Un grupo de personas visionarias y de la sociedad boconesa se unieron en los días centenarios de la independencia venezolana, para inaugurar un espacio de sano esparcimiento que permitiera el desarrollo del municipio.

Yosmar Fernández Villegas 7 Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Damas del Club Centenario /

Se cumplieron 100 años que los socios celebraron por todo lo alto con una serie de actividades que comenzaron el 27 de junio y culminaron el 4 de julio con el acto protocolar.

Inicialmente se desarrolló un campeonato de dominó donde los socios participaron activamente, se abrió al público la exposición “Una Mirada a lo Cotidiano” de Alirio Altuve Contreras y la orquesta sinfónica infantil y juvenil modulo Boconó mostró su talento en sus distintos grupos y niveles, igualmente el coro donde se fusionaron niños y adultos para un resultado impecable y de mucha calidad, posteriormente se hizo una fiesta infantil donde el comité de damas se lució con sorpresas para los consentidos de esta organización social, los jóvenes disfrutaron de una noche cervecera y la fiesta para los adultos fue el sábado 2 de julio, noche de lujo y de baile con la orquesta “Unity Band” que pertenece al grupo Melódicos de Venezuela, traída de la tierra del sol amada, Maracaibo.

Junta Directiva 2010-2012

Cierre de la celebración
Finalmente el broche de oro fue la noche protocolar para el cierre de la gran celebración con motivo de los 100 años del Club Centenario, donde se organizó el presídium con la junta directiva 2010-2012 y los representantes de la administración del Club. Las damas pertenecientes al comité estaban junto a los socios presenciando la actividad. Los invitados especiales fueron los socios de Rotary Club Boconó, quienes al cierre entregaron un reconocimiento especial a la junta por los logros alcanzados. Otra personalidad homenajeada fue Pedro Justo que ha permanecido en el Centenario por más de 30 años, Pedro a su vez entregó junto a su esposa Mercedes de Justo un pergamino a la junta contentiva de la lista de socios propietarios del club, como un presente que nadie esperaba, también llevó como regalo especial una torta para los asistentes.

Caballeros del Club Centenario /

El cumpleaños se entonó al final de la velada, luego el compartir se prolongó hasta las 12 de la noche. Desde Noti Boconó les felicitamos y esperamos continúen cumpliendo muchos años más al servicio no sólo de los socios, sino también de los habitantes del municipio Boconó.

Exitoso Taller de Señas para comunicarse con personas que presentan discapacidad auditiva

0 comentarios
***El Taller de Señas de lenguas venezolanas permite el aprendizaje de las señas necesarias para una efectiva comunicación entre personas con deficiencias auditivas y otras personas.

Yosmar Fernández Villegas / gráficas Alirio Altuve CRGV 1.054

Asistentes /

El pasado sábado 2 de Julio en el Museo Trapiche de los Clavo se desarrolló un Taller de Señas de lenguas venezolanas para capacitar a los habitantes del municipio Boconó y que se pueda generar la comunicación con personas que presentan discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana y asistieron profesionales y estudiantes de la docencia, entre otros. Estaba previsto que 50 personas asistieran al taller, sin embargo presentes sólo 35 fueron quienes afortunados en aprender esta manera de comunicación, que permite abrirle paso a estas personas especiales y además instruye a la persona para abordar otros terrenos de la comunicación, tan importantes en la vida cotidiana.

Organizadores

Esta actividad fue organizada por el Prof. Juan Pablo Zárate, especialista en dificultad para el aprendizaje. Asistieron 5 personas sordas, miembros de la asociación de sordos del estado Trujillo para impartir las clases entre ellas la presidenta de la organización Katiusca Luque quien explicó brevemente la importancia de la actividad “consideramos que es necesario que se hagan este tipo de cursos para que personas como yo podamos insertarnos más fácilmente en la sociedad, necesitamos ayuda y apoyo a los sordos”.

Por su parte el Prof. Juan Pablo Zárate dijo “esperamos seguir organizando este tipo de actividad porque es realmente muy productiva y necesaria para todos, me siento satisfecho por los logros obtenidos y espero el apoyo de todos para posteriores talleres, la invitación es para que se interesen por estas actividades y asistan en posteriores oportunidades”.

Estudiantes reacondicionan Capilla de San Alejo

0 comentarios
Alirio Altuve Contreras CNP 14.666
Recientemente estudiantes del V Semestre del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR) extensión Boconó, realizaron una jornada de reacondicionamiento de la capilla San Alejo, ubicada en el sector Barzalito Viejo.

Según informó la Lcda. Zoraima León, la acción fue asumida como un voluntariado planificado en la asignatura Actividad Comunitaria II, cátedra que ella dicta en la referida institución universitaria “la actividad la ejecutaron los estudiantes de Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas y Tecnología Pecuaria, de esta casa de estudios organizados en diferentes comisiones, se encargaron de las labores de limpieza y pintura de esta sencilla pero hermosa capilla que sirve de lugar de reunión, oración y encuentro con el Señor a las Comunidades Catecumenales, Legión de María y algunos grupos de Catequesis de la parroquia San Alejo y que tienen su influencia en esta zona de la ciudad de Boconó. Agregó la Lcda. León que hubo entusiasmo en los jóvenes estudiantes por realizar la tarea asignada, recibieron apoyo en pintura de la Empresa Mercantil Morillo Florez. Igualmente la colaboración de los vecinos ubicados a los lados de esta capilla, “como acciones a corto plazo se tiene previsto la colocación del nombre de la capilla y el reacondicionamiento de la cerca perimetral; los jóvenes participantes fueron: Deukiyanaseth Soriano, Karelis Mejía, Yoly Fernández, Naibelis Bastidas, Luisa Méndez, Yenipher Gil, Marlyn Infante, Joel Pacheco, Alvaro Duarte, José Borges, Elizabeth Garcés, Elizabet González, Franklin González, Alejandra Torres, Rosana Moreno, Luis Escalona, Vanessa Terán, Carlos Medina, Dalitza Pimentel, Liseth Hernández, Liseth Fuenmayor, Plácido Quevedo, Dusaily Pimentel, Reina Graterol, Luzmar Mejía, Marisela Berríos, Yahaira Graterol y Nelio Finol. Desde Fundación la Salle queremos seguir aportando nuestro granito de arena, ese trío institución, comunidad y empresa privada, permite logros significativos y tangibles”.

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.