Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 27 de noviembre de 2016

El blog de salud mental Diván para Todos cumplió un año en las redes sociales

0 comentarios
***El 22 de noviembre de 2015 se publicó el primer artículo relacionado a la misión y visión de Diván para Todos en el blogs, que se abrió para facilitar el acceso a la información de los usuarios de las redes sociales, que ameritan orientación psicológica.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Es importante destacar que todos los seres humanos necesitamos este tipo de orientación, por eso se llama diván para "Todos", y su eslogan es "Orientación gratuita para inteligentes", porque quien reconoce esta realidad, es quien ingresa al blogs y se nutre de una orientación que no le cuesta dinero y le ayudará a resolver muchos conflictos de su día a día.

A propósito del día del Psicólogo, el blogs destaca la campaña que ha venido haciendo durante el primer año, de promover la importancia de éste profesional de la salud mental e identificar las diferencias entre profesionales y aficionados, ya que es deber de todo profesional en el área, defender la profesión y evitar el empirismo que pone en peligro la salud de las personas.
Inicio de Diván para Todos
Este proyecto nació de la vocación, inició en las redes sociales, y hoy por hoy cuenta con el apoyo del reconocido periódico impreso y digital Diario El Tiempo, con la Periodista Carla Riera, Directora de la prestigiosa página Guayoyopress y con una versión radial, gracias a la decisión del Señor Fermín Mejía, Director de Boconesa 107.3 Fm, que permitió que saliera al aire en la estación, para contribuir con la psicoeducación que se otorga gratuitamente a la sociedad boconesa, desde ésta emisora.

La versión radial comenzó en Boconesa 107.3 Fm el 20 de agosto de 2016, de 9 a 10 de la mañana, espacio que anteriormente pertenecía al programa evangélico "Semillas de Paz" ahora de 8 a 9 de la mañana, por libre voluntad de la directiva. La idea de la versión radial de Diván para Todos, es original y se trata de psicoeducar gratuitamente, dando continuidad al trabajo que se realiza desde las redes sociales, a través de las cuales se mantiene el contacto con el público durante toda la semana.

Los temas seleccionados para darle abordaje son solicitudes hechas por el público a través de las redes sociales Twiter: @divan_paratodos, Instagram y Facebook Yosmar Fernández Villegas o a través del 0426-8723699 y son una redacción de autoría propia, basada netamente en investigación y conocimiento sobre teorías y estudios psicológicos científicos, gracias a la formación en el área de psicología, obtenida hasta ahora en la Universidad Yacambú.

Conozca la misión y visión

Misión: Impartir orientación y atención psicológica para superar condiciones inconscientes o no, que influyen en la conducta humana, generando conflictos en eventos que son traumáticos, decisivos en la vida de las personas y por ende contribuyen al deterioro integral del individuo, igualmente atender casos puntuales que puedan tener abordajes terapéuticos o en otras áreas de la salud, aplicando la perspectiva psicológica interaccional, de la mano de un equipo multidisciplinario, en función de mejorar la calidad de vida de cada persona, de manera específica y única, según sus necesidades. Todo enmarcado en la búsqueda de una sociedad más sana. Velar por el bienestar individual y social como lo reza el capítulo 3 del código de ética del psicólogo venezolano.

Visión: Contribuir significativamente a la prevención de psicopatologías mentales y brindar apoyo a personas con necesidades biopsicosociales específicas de la mano de profesionales que se sumen a ésta misión. Atender casos puntuales en clínicas, hospitales, escuelas, universidades o el organismo e institución que lo amerite y lo solicite a Diván para Todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.