Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

jueves, 10 de marzo de 2016

Desde Boconó la MUD pide al presidente Maduro que renuncie a su cargo

0 comentarios
Annia Márquez, Secretaria Ejecutiva de la MUD en Boconó
***Ayer en horas de la mañana la bancada opositora del municipio Boconó, llevó a cabo una rueda de prensa que tuvo como tema central la lectura de un comunicado en el cual piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro, ésto en concordancia con la solicitud que se está haciendo desde la Asamblea Nacional.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Luego de palabras de bienvenida de Annia Márquez secretaria ejecutiva de la MUD en el municipio, la dirigente dio lectura al comunicado que presenta la posición de la MUD en Boconó con respecto a la problemática nacional, que dice textualmente lo siguiente:

"En estos momentos cruciales que vive nuestro país, la MUD del municipio Boconó, ratifica la posición que ha mantenido y argumentado hasta ahora en defensa del pueblo boconés, y en apego a las acciones democráticas manifestadas por la unidad nacional para buscar una salida constitucional, pacífica, y electoral a la actual crisis que se vive en Venezuela.

El 6 de diciembre de 2015 el pueblo de Venezuela demócrata, convencido, asumió la vía electoral e institucional para solucionar nuestros problemas y le otorgó a la unidad un claro mandato con una victoria sin precedentes. La ciudad construyó una mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional, para que iniciara el tan necesitado cambio, y el gobierno lejos de obedecer al pueblo, trancó el juego, pretendiendo desconocer las atribuciones constitucionales del poder legislativo, a través del TSJ, al cual mantiene secuestrado como una oficina de defensa del PSUV y sus cúpulas rojas, creando así un choque de poderes que no debería existir en un país democrático; en lugar de aceptar el mensaje que envió el pueblo y trabajar conjuntamente con la nueva asamblea, para solucionar juntos la grave crisis que vivimos los venezolanos, producto de un modelo fracasado y la grave corrupción que ha existido desde los mas altos cargos del gobierno, decidió enfrentarla.

El presidente Nicolás Maduro ha demostrado una gran incapacidad y falta de voluntad para atender y solucionar los problemas que hoy aquejan a nuestro pueblo, y ha decidido profundizar su modelo de desastre económico, por lo tanto desde Boconó nos sumamos a solicitarle la renuncia, siendo esta su mejor demostración de cariño para Venezuela, y permitir que se abran y faciliten los caminos constitucionales y democráticos para que el pueblo pueda decidir sobre su futuro y el de sus hijos".

12 de marzo concentración en la plaza Bolívar
Igualmente  la MUD llamó al pueblo en forma pacífica y democrática a unirse al llamado nacional, así lo dijo Annia Márquez durante la lectura del comunicado "el llamado es para conformar el movimiento democrático de presión popular, que permita activar todos los mecanismos de cambio que se encuentran plasmados en nuestra constitución, para conformar un gobierno de unidad nacional y que sepa Venezuela, que desde Boconó también pedimos un cambio y estamos en la calle exigiendo que se respete la voz de Dios, que es la voz del pueblo.

Nuestro querido municipio no escapa de la realidad nacional y han sido en ocasiones mas fuertes los problemas, debido al olvido en el que nos encontramos, por parte de los organismos del estado y de una alcaldía que se ha dedicado a hacer sus negocios, en lugar de pedir solución a los problemas del pueblo boconés. Por estas razones hacemos el llamado al pueblo a que se una en esta hoja de ruta trazada y nos movilicemos para solicitar desde Boconó la renuncia del presidente Nicolás Maduro, atendiendo al llamado nacional para una movilización para este día sábado 12 de marzo en las inmediaciones de la plaza Bolívar, a las tres de la tarde la cual se caracterizará por ser pacífica y contundentemente democrática".

Asegura Márquez que la MUD reitera el compromiso con Venezuela en esta nueva tarea de evitar que el gobierno siga generando penuria por no querer reconocer y enmendar sus errores, esto en representación de la alianza política de todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela. Explicó además que el gobierno ha actuado en forma desesperada desde el 7 de diciembre cuando se ganó la mayoría en la Asamblea Nacional, también acotó que no se trata de ganar el poder por el poder mismo, sino que persiguen el poder para dar solución a los problemas del país.

Por otra parte agregó Annia Márquez que el norte de la MUD, luego de ganar la batalla de cambiar el gobierno nacional, es activar la producción nacional "el norte evidentemente es la producción para activar el trabajo y la distribución de productos alimenticios, medicamentos, el empleo, igualmente debe centrarse en reactivar los servicios públicos, dejar de tener una economía rentista y repatriar los vienes nacionales que han sido saqueados y que hoy se encuentran en cuentas de los grandes enchufados". Hasta ahora no manejan un nombre que pueda postularse como candidato a la presidencia de Venezuela, sin embargo asegura que existen muchos líderes que tienen la capacidad.

Francisco Graterol
Presencia de Copei
Por su parte Francisco Graterol Presidente de Copei en Boconó explicó que el trabajo de los diputados en la Asamblea Nacional ha sido titánica "este trabajo ha sido entorpecido por el gobierno nacional, cuando la bancada opositora dentro del hemiciclo ha hecho una cantidad de propuestas en la cual destaca la ley de reforma parcial del Banco de Venezuela, para evitar que sea manejado al antojo del Gobierno Nacional, también la ley de producción nacional que busca salir de la banca rota en la que se encuentra el país, la ley de amnistía para hacer justicia con quienes piensas diferente al gobierno.

Es algo inconcebible que no admitan la ley de beneficio de alimentación para los jubilados y pensionados, con la que deben cumplir con las garantías sociales que merecen estos trabajadores, la ley de la vivienda quieren satanizarla y la oposición quiere darle a sus dueños su propiedad para que se hagan responsables de su propio destino, porque lo contrario no lo vamos a permitir, igualmente se ha debatido dentro de la Asamblea Nacional el acuerdo para la recuperación de capital que ha sido robado y esta fuera de nuestro país, con cantidades millonarias que pueden ayudar a la recuperación nacional, pero han habido empresarios de maletín que se han robado el dinero". acotó

Dirigentes presentes en la rueda de presencia
El Coordinador Municipal de la Avanzada Progresista Víctor Caldera también estuvo presente en la rueda de prensa, así como también Luis Omar Mejía representante de Primero Justicia, Jesús Mata Presidente de la UNT, Jean Karlo La Cruz Coordinador Municipal de Voluntad Popular y Juan Zárate Secretario General de Acción Democrática. También se hizo presente un grupo en apoyo al equipo de la MUD, unidos en la petición de renuncia del Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro y en el llamado a la unión para lo cual solicitan la asistencia de los boconeses en el encuentro previsto para este 12 de marzo, en la plaza Bolívar de Boconó.

La calles llenas de basura en Boconó dan mal aspecto

0 comentarios
Av. Ricaurte. 9 de marzo de 2016
***La crisis de la basura se ha venido profundizando en el municipio Boconó, lo cual lamentablemente suma a la lista de problemas que aquejan la localidad, el mal aspecto de las calles del Jardín de Venezuela, que no solo se ve mal, sino que le acompañan la proliferación de gusanos y el olor nauseabundo.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Las diversas entrevistas con los diferentes representantes del gobierno local aseguran que se están llevando a cabo soluciones que al ojo de las comunidades no son efectivas, puesto que no se ven los resultados.

Alcalde de Boconó Gregorio Vethencourt
El aspecto de las calles de Boconó deja mucho qué desear y ni hablar de la posibilidad de enfermedades para las personas más vulnerables, tal y como está ocurriendo con las quemas en el municipio, que mantiene enferma a una buena cantidad de habitantes del municipio.

Recientemente en conversación con el corregidor de la ciudad Gregorio Vethencourt, éste informó que el problema de la basura está siendo solventado mediante la recuperación de vehículos que puedan atender la demanda de las 12 parroquias que conforman el municipio. Asegura que desde la alcaldía están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso que representa la recolección de desechos sólidos.

Es comprensible la limitación que hay para recuperar los vehículos, porque la crisis que se vive en Venezuela, no permite que se consiga lo necesario en el tiempo oportuno, sin embargo con una nueva planificación de recolección de basura, es posible que pueda sostenerse medianamente la problemática ambiental.

Lo que vemos en la primera fotografía es lo que ya por costumbre vemos en las calles de Boconó, la gráfica fue hecha minutos antes de que la basura fuera recolectada, sin embargo había permanecido allí por más de tres días, lo que hace que los animales callejeros busquen alimento en estos contenedores y dejen huella de su paso.

Ésto trae como consecuencia que los restos queden tirados en las calles y el olor se mantenga durante los días próximos, hasta que vuelve a ocurrir lo mismo y se ha convertido en un circulo vicioso que debe ser intervenido con información, en la cual se mantenga al tanto la colectividad, para que saque su basura en forma oportuna y no en los días que anteriormente se tenían fijados, puesto que no se esta cumpliendo con la planificación.

El llamado es a las autoridades para que planifiquen nuevamente los días de recolección, y las personas en función de su nueva realidad, puedan adecuar su habito de sacar la basura en los días en los que sea seguro que pase el aseo urbano, esta es una preocupación de los habitantes del Jardín de Venezuela en función de la salud y del aspecto de este rincón andino, conocido por su hermosura y potencial turístico.
Barzalito. Enero-2016

lunes, 7 de marzo de 2016

Para instalación de puente restringen paso en tramo Portuguesa-Boconó

0 comentarios
Zona crítica, imagen cortesía de @MPPTTOPTrujillo
Tome previsiones, ya que desde hoy a las 7 de la mañana está restringido el paso de Boconó-Trujillo, hacia el estado Portuguesa, esta situación se mantendrá hasta el domingo 11 de marzo a las 11 de la noche. Amplíe la información en:
http://www.guayoyopress.com/tlb_noticiasview.php?id_noticia=1828
Otra vista. Cortesía de @MPPTTOPTrujillo

domingo, 6 de marzo de 2016

Un grupo de voluntarios hicieron mantenimiento a plazoleta La Alameda

0 comentarios
***Tal y como estaba previsto el pasado 4 de marzo, un grupo de voluntarios le hicieron mantenimiento a la plazoleta La Alameda, para lo cual fue necesaria la colaboración de personas que se acercaron a pintar, recoger escombros, limpiar el árbol central de ésta plaza, entre otras actividades.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Éste logro contó con la coordinación de Juan Carlos Rodríguez, de la empresa Conecta´2 Wifi Boconó, al igual que el empeño de Victor Vides y León Rosales, éste último representante de Amigos de los Árboles de Boconó. Se pudo conocer que entre los voluntarios figuró el equipo de Hidroandes, funcionarios de Protección Civil, miembros de la emisora de radio Burate 103.3 fm. y el mercado de corotos Boconó.

Dir. general de la Alcaldía
Manuel Sulbarán
Al pulsar la opinión del Director General de la Alcaldía de Boconó Manuel Sulbarán en torno a la acción de éstos voluntarios, informó que aunque fue solicitada ayuda para hacer uso de la maquinaria necesaria (camión cesta), para el mantenimiento del árbol Miaito que adorna la plazoleta, ésto no pudo concretarse "el camión cesta tuvo un desperfecto el jueves 3 de marzo, se le dañaron unas mangueras y no sube el brazo mecánico, por lo que no se les pudo facilitar, sin embargo la alcaldía siempre ha prestado el apoyo con guantes, con bolsas, a este grupo ecológico que hace un trabajo admirable en el mantenimiento de los árboles de Boconó".

Esto no fue impedimento para que ésta organización ambientalista, conjuntamente con el equipo de empresarios que unió esfuerzos para el mantenimiento de la plazoleta, llevaran a feliz término su objetivo y alcanzaran el éxito en éste emprendimiento voluntario y sin fines de lucro, que traerá beneficios a toda la colectividad boconesa.

Cada vez más personas se mueven en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del municipio Boconó. Desde Notibocono el reconocimiento para éstas personas, que se unieron en el mantenimiento de la Plazoleta La Alameda y continúan trabajando en nuevos proyectos que serán adelantados en la localidad, con el único norte de dar cumplimiento a la responsabilidad social empresarial que identifica la empresa Conecta´2 Wifi Boconó, en esta oportunidad unidos a la gente de Amigos de los Árboles de Boconó.

viernes, 4 de marzo de 2016

Exitoso el reimpulso de Misión Barrio Adentro en Boconó

0 comentarios
Lcda. Yennika Quevedo
Logro del 80% de rehabilitación de CDI sólo en Boconó

***La Coordinadora estadal de Fundación Misión Barrio Adentro Trujillo, Lcda. Yennika Andreina Quevedo, informó que el reimpulso de esta misión ha sido un éxito y que en una reunión a nivel nacional, el estado Trujillo destacó, por ser el estado más organizado. 

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa, en la cual se dio a conocer el balance de la gestión de Quevedo en el tiempo que lleva como coordinadora de ésta misión, en la cual aseguró que se logró la dotación del 100% de las bases de misiones socialistas en todo el estado Trujillo durante el mes de febrero "se han atendido los requerimientos en el municipio La Ceiba, municipio Valera, en la base de misiones de Tuñame y está previsto para el próximo viernes la dotación en la Vega de Guaramacal, donde se encontrarán todos los coordinadores haciendo una dotación importante de más de 800 mil Bs. para esta base de misiones, que lleva colchones, vajillas, neveras, cocinas, televisores, lavadores, sabanas, para que las bases de misiones socialistas que le dan atención y salud inmediata a las comunidades mas cercanas, tengan todos los requerimientos necesarios para seguir atendiendo a quien lo necesite".

Explicó Quevedo que todo el trabajo que esta realizando es para llevar a cabo el reimpulso de la Misión Barrio Adentro, en el marco del mes del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, indicó igualmente que de los 13 CDI que tiene el municipio Boconó,  ya 11 fueron visitados, pintandos, rehabilitados, con lo que se alcanza el 80% de atención y dotación correspondiente, en esta jornada en la que ha sido atendido el Jardín de Venezuela.

Tensiómetros
2 meses de gestión
Durante estos dos meses de trabajo que cumple la combatiente Yennika Quevedo el 11 de marzo como coordinadora de Misión Barrio Adentro,  ha logrado la dotación y rehabilitación de los CDI, y se ha mantenido en la calle también para resolver los problemas internos "hemos puesto amor por esta misión tan bella que nos dejo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y seguiremos trabajando de la mano con un equipo maravilloso, que siempre esta animado a ayudar y a trabajar por esta misión".

En los próximos días espera continuar trabajando con el reimpulso, para alcanzar la meta de atención del 100% de todos los CDI y SRI del estadio Trujillo, durante el primer trimestre del año. Dentro del trabajo que ha realizado, destaca la entrega de 20 tensiómetros que serán donados entre los 23 consultorios populares en todo el municipio Boconó. Estos equipos fueron adquiridos por el ex ministro de salud Henry Ventura y están destinados a la atención y requerimientos de los boconeses.
Parte de los asistentes a la jornada y rueda de prensa de Misión Barrio Adentro. 4-3-2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

Organizan conversatorios en materia de tanatología

0 comentarios
***Por iniciativa del Párroco In Sólidum Douglas Briceño, de la zona pastoral San Alejo de Boconó, están previstos una serie de conversatorios relacionados a la tanatología. 

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

En entrevista para Notiboconó, el levita niquitaence informó "a partir del lunes 7  hasta el 11 de marzo, vamos a realizar en la capilla La Coromoto de Los Pantanos, un encuentro que nos permita conocer acerca de la muerte, desde muy pequeños nos meten miedo con la muerte y no nos preparamos para recibirla; debemos recordar las palabras de Jesús cuando estaba siendo crucificado, que le dijo a uno de los ladrones "No temáis, hoy mismo estarás conmigo en el paraíso", Dios murió por nosotros en la cruz, primero para salvarnos del pecado, segundo para que tuviésemos vida eterna, y hacia ese camino debemos prepararnos.
La muerte es una etapa dolorosa para todo ser humano, y mas aún cuando se pierde un ser querido o un familiar muy cercano, la tristeza nos embarga, y a veces nos cuesta superar esa prueba, por ello es que los talleres, tienen como único fin brindarnos herramientas que nos ayuden en el afrontamiento desde el punto de vista psicológico y espiritual".

Desarrollo de la jornada
Explicó el sacerdote Briceño, que todos los días habrá un ponente distinto, que abordará igualmente un tema diferente, el día lunes estará la Lcda. en Comunicación Social y Estudiante de Psicología Yosmar Fernández, el martes la ponencia estará a cargo de la Psicóloga Eliana Leal Real, el miércoles la dirigirá el Lcdo. Carlos Pulido, el jueves el Presbítero y Lcdo. Alfredo Ávila Bicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el viernes cierra este ciclo de ponencias el Padre Douglas Briceño.

La invitación es a todo público para que asista de 6 a 7 y 30 de la noche, en la Capilla Nuestra Señora de La Coromoto de Los Pantanos, en la entrada a Las Lomas, sin costo alguno. Indicó el Padre Briceño que estas conferencias serán llevadas a otras parroquias del municipio Boconó, con el fin a futuro, de establecer un grupo que aborde el tema de la tanatología en el Jardín de Venezuela, con el cual se pueda elevar el nivel cultural de los individuos.

Por iniciativa de un grupo de voluntarios se hará mantenimiento a la plazoleta La Alameda

0 comentarios
***El equipo de la empresa Conecta´2 encabezado por Juan Carlos Rodríguez, conjuntamente con Víctor Vides, también del equipo de esta empresa, de la mano con León Rosales representante de "amigos de los árboles de Boconó", llevarán a cabo una actividad para hacerle mantenimiento y embellecer la plazoleta La Alameda del municipio Boconó, con la intención de aportar su granito de arena al cuidado de la ciudad.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Esta iniciativa libre y sin fines de lucro, está siendo apoyada por el comercio de Boconó, que reconoce el esfuerzo de un equipo de personas altruistas, comprometidas con las buenas acciones, logrando ser un ejemplo de buenos ciudadanos.

La información la dio a conocer Víctor Vides, quien indicó que la actividad esta prevista para este viernes 4 de marzo " anualmente el señor Rosales con amigos de los arboles de Boconó, le hace una limpieza al árbol tulipan africano que adorna la plazoleta La Alameda, para que pueda volver a florecer, éste año nos unimos a ellos, que se encargarán de su trabajo y nosotros de hacer mantenimiento con pintura, la vamos a limpiar, podar las matas, ya se logró la iluminación porque se colocó una foto celda gracias al permiso que nos dieron en la emisora que funciona allí".

Indicó Vides que el comercio está colaborando con la donación de pintura y otros implementos que se necesitan para este trabajo, y finalmente hizo la invitación a los voluntarios que quieran colaborar con esta acción, con la que buscan mejorar el aspecto del municipio. Las personas que quieran unirse al equipo, pueden dirigirse al Centro Comercial Mamana al local de Conecta`2 o comunicarse al 0424-6001832.

martes, 1 de marzo de 2016

Según Alexo García “La enmienda constitucional es el camino más expedito”

1 comentarios
En función del planteamiento que se debate en la bancada opositora, relacionado al cambio de gobierno, muchas han sido las reacciones; en este sentido Alexo García, quien es Secretario Juvenil de Acción Democrática en el Municipio Boconó, fija posición a través del siguiente comunicado que hizo llegar a Notiboconó con la finalidad de que se hiciera público.

Comunicado textual por Alexo García, Secretario Juvenil de AD en el Municipio Boconó:

“En la palestra política del país, y producido por la mala gestión del ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro Moros, y sus ganas de seguir incurriendo en los mismos errores desde que comenzó su mandato; El pueblo clama un cambio político, que ayude a la reconstrucción de nuestro país. Desde los factores democráticos, partidos políticos y llevando la batuta la MUD se están estudiando varias vías para que esto se lleve acabo; llevando como banderas que debe ser un camino constitucional, democrático, pacifico y electoral. Son varias las opciones, como: la Asamblea Nacional Constituyente, el Referéndum Revocatorio, la enmienda constitucional y hasta la renuncia”.

¿Cual es la mejor vía?

“Desde mi punto de vista y como propuesta del Partido al cual pertenezco, impulsamos la enmienda constitucional como camino para el cambio político que necesita el país, es lo mas expedito y que además se pueden solucionar varios ámbitos al mismo tiempo; para dicha enmienda se necesita solo la mayoría simple de los diputados a la Asamblea Nacional, no requiere recolectar firmas del pueblo,  se recortara el periodo presidencial a 4 años y se eliminara la reelección indefinida garantizando así la alterabilidad del poder, y al someterla a consulta popular se necesita obtener mayoría de votos, y no superar el numero de votos con el que fue electo Nicolás Maduro Moros, que seria el caso de que se solicitara un referéndum revocatorio”.

La MUD le hablara al país


“El próximo jueves 03 de marzo la MUD hará su pronunciamiento oficial de cual será la vía constitucional que se promoverá para la reconstrucción del país, y el cambio político que anhelan mas del 70% de los venezolanos según estudios recientes. Sea cual sea el camino escogido por la MUD será apoyado por Acción democrática, por todos los demás partidos, los lideres, y por el pueblo, pues todo será por el bienestar de los venezolanos, y por comenzar a sacar a Venezuela de el hoyo de miseria, hambre y corrupción que la han metido los que llevan en la actualidad las riendas del poder ejecutivo”.

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.