Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 15 de mayo de 2016

Fundación La Salle prepara celebración para la semana de su Santo Patrono

0 comentarios
Isabel Manzanilla. Periodista Salle

***Del 16 al 20 de mayo se realizarán actividades  en la ETA-AM y el IUTEMAR, en honora San Juan Bautista de La Salle

Deporte, cultura, religiosidad, gastronomía entre otros aspectos se incluyen en las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de San Juan Bautista de La Salle, celebrada por la Fundación La Salle de Ciencias Naturales desde el próximo lunes 16 de mayo hasta el viernes 20. En rueda de prensa, José Carrillo, vicepresidente del Campus Boconó de esta institución, indicó que durante estos días se exaltará la obra del Santo Patrono como parte de la formación integral de los estudiantes, la cual es una de las principales labores que cumple la organización.

Agenda de celebración
La celebración comenzará en la plaza Bolívar a las 7.30 de la mañana del lunes; a continuación -desde la prolongación de la Calle Colón- partirá una caravana con la imagen de San Juan Bautista hasta la sede del Campus Boconó. Paralelamente, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de Los Muchachos (ETA-AM) y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR), junto a  varios profesores inician un maratón desde el Puente La Cavita hasta la institución para trasladar la antorcha y encender el pebetero. A las 9.00 de la mañana, está pautada la misa de acción de gracias al Santo Patrono y a las 11.30 se inaugurará una exposición de productos y servicios.
El martes se dedicará a actividades recreativas y culturales con los estudiantes. La mañana del miércoles se efectuarán las I Olimpiadas Lasallistas en el Estadio José Antonio Maldonado, entre otros eventos. El jueves está pautado un reto al conocimiento, una tarde de cine diversión y un foro de Servicio Comunitario. El viernes se realizará la Conferencia Medios de Comunicación y Mercadeo  y un encuentro deportivo para el personal de la institución.   

Honor a San Isidro Labrador
El martes 24 de mayo serán las celebraciones en honor a San Isidro Labrador. “Esta es una actividad trascendente para la Fundación y para la comunidad”, recordó Carrillo, a la vez que invitó a la colectividad boconesa a compartir en la sede del Campus, en el sector El Colorao. A las 10.00 de la mañana  se realizará la  misa. Seguidamente, se bendecirán y exhibirán las yuntas de los productores de las comunidades vecinas. También se efectuará una jornada de peluquería abierta al público.



miércoles, 11 de mayo de 2016

La Fundación La Salle se tituló Campeón Municipal de Voleibol

0 comentarios
(Pasante Gloria Sulbarán/Prensa FLASA-Campus Boconó)

El equipo mixto de voleibol de la Fundación La Salle, campus Boconó, resultó ganador del primer lugar en el Campeonato Municipal de esta disciplina. El partido final lo disputaron contra el equipo de la iglesia Nuevo Amanecer, quedando el marcador final con tres tiempos ganados y uno perdido.

La selección de la institución, conformada por 12 trabajadores, se alzó ante 16 equipos que participaron en esta competencia deportiva, organizado por el Consejo Comunal Brisas del Río Boconó-Barzalito II. Asimismo, la selección masculina de Flasa, campus Boconó, obtuvo el tercer lugar del campeonato, en su categoría.

Avelino Gudiño, coordinador de deportes de la Fundación La Salle, campus Boconó, explicó que se realizaron 8 encuentros de las eliminatorias y luego los partidos de la semifinal y la final. Informó que los jugadores más destacados fueron Antonia Gudiño,  Karimar Marín y Adalberto Vargas, también resaltó el trabajo de Rodolfo Larez y Martin Hernández en el equipo masculino. Los ganadores obtuvieron siete mil bolívares de premio, además del trofeo del primer lugar. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: D:\Usuarios\mariannys.calzadilla\Pictures\logo_digital_transparente_firma.png
Isabel Manzanilla.
Coordinadora de Comunicaciones Integradas Campus-Boconó.
Fundación La Salle de Ciencias Naturales
Telf: +58 272-414.27.49   Cel: +58 416-020.39.53

jueves, 5 de mayo de 2016

Periodistas unidos por la libertad de prensa

0 comentarios
En vista del difícil escenario en el cual se desenvuelven los profesionales de los medios de comunicación social, mañana viernes 6 de mayo se llevará a cabo un pancartazo a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de Boconó, para pedir respeto y consideración a éstos indispensables profesionales.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El llamado es a los periodistas principalmente, estudiantes de comunicación social, pero también a todos los hombres y mujeres que se sirven de los medios de comunicación social a través de los periodistas, esto para dar apoyo, pero también para reconocer la labor indispensable y el derecho de todos los usuarios a estar informados.

Los periodistas de todo el estado se unen a éste pancartazo desde Trujillo. La convocatoria en la ciudad capital es frente a la catedral de Trujillo a las 10 de la mañana, hora simultanea con el pancartazo en Boconó. Todos están cordialmente invitados.

Los periodistas somos la voz de todos y el deber esta en informar y promover las necesidades de las comunidades, abriendo las puertas de los medios a todo tipo de profesionales y no profesionales, sin distingo de raza, credo, condición política o religión, con el fin de llevar información, prevenir, mejorar las condiciones de vida de todos y hasta entretener, basados en la verdad y la ética.

Es notoria la labor del periodista, puesto que está a la vista y oído de todos, sin embargo hemos sido objeto de insultos, bajezas políticas y todo tipo de atropellos que cuestionan la integridad de quienes nos formamos en reconocidas universidades, para debernos a la verdad, por eso hoy nos unimos en una sola voz, diciendo: ¡Ya basta!, exigimos respeto y consideración.

Gracias por el apoyo de la gente culta que si reconoce nuestra labor y que sabe que sin la información viviríamos en completa obscuridad. Yosmar Fernández.

Ya el Colegio Fátima tiene reinas del deporte 2015-2016

0 comentarios
Nicol Balza, Reina del deporte (Primaria)
Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Recientemente se celebró el día del deporte en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima para los jóvenes de bachillerato y el día de hoy el turno fue para primaria, por lo que esta institución educativa ya cuenta con reinas del deporte 2015-2016.

Sara Becerra, representante de segundo año, fue la favorecida en bachillerato y Nicol Balza, representante de preescolar, la soberana de primaria, ambas representan el deporte en la institución, luego del acto que se llevó a cabo en un ambiente de alegría y entusiasmo, en el que se evidenció el talento artístico de los más pequeños del colegio, y la variedad de deportes con los que se puede contar en el mundo entero.

Sara Becerra, Reina del deporte (Bachillerato)
Las niñas hicieron demostraciones de futbol, karate, gimnasia, beisbol y muchos otros deportes reconocidos, que se practican para aumentar la salud del ser humano y alimentar el alma y la mente. En éste sentido el equipo de profesores, administrativos, obreros, representantes y educandos, se dieron a la tarea de disfrutar de un momento de esparcimiento y reconocer el talento de todos.

Al evento de bachillerato asistieron la reina del colegio Leysha Torres y la reina del deporte del año pasado Raquel Saavedra, así como también en la oportunidad del día de hoy, la recién electa Sara Becerra, quien fungió como parte importante del jurado calificador.

A la izquierda Reina del Colegio Leysha Torres, a la derecha Raquel Saavedra Reina del deporte de Bachillerato año 2014-2015 (Saliente)

lunes, 2 de mayo de 2016

Se celebró en Boconó el día internacional de la danza

0 comentarios
Al centro: Profesor Luis Lozano
"El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno". https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Danza

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El pasado sábado 30 de abril, la Academia de Danzas Jardín de Venezuela reunió un grupo de bailarines de diversas escuelas de la localidad, para hacer gala a este día tan especial para la cultura en el mundo, cuya muestra se paseo por la música nacionalista, la salsa, el flamenco y otros géneros modernos y hasta clásicos.

Así se desarrolló este evento que dio inicio a las 5:30 de la tarde y finalizó a las 7:40 minutos de la noche, ante un nutrido grupo de asistentes que abarrotaron el auditorio del ateneo de Boconó, lugar que se quedó pequeño para recibir a todas las personas que tenían deseos de disfrutar del talento de las hermosas bailarinas y bailarines, que cada vez demuestran mayores capacidades técnicas y movimientos limpios, ademas de la coordinación y cualidades que han desarrollado en la academia del reconocido Profesor Luis Lozano.

Las variadas presentaciones dejaron ver la evolución de la Escuela de Danzas Jardín de Venezuela, ahora academia, lo que hace ver el
esfuerzo del profesor por prepararse cada día más, e impartir conocimientos a sus estudiantes, además del apoyo que ha encontrado en los talleres que ofrece dentro de ésta academia, que cada vez crece más en logros y satisfacciones.

Uno de  los logros obtenidos, han sido las exitosas presentaciones fuera del municipio Boconó, en competencias nacionales en las cuales ha representado al municipio dejando su nombre muy en alto al alcanzar premios en los primeros lugares, también han sido ganadores por la calidad de sus vestuarios. En éste sentido el deseo de todos los boconeses es que sigan cosechando éxitos y que sigan conquistando premios para el Jardín de Venezuela.

Se pudo conocer que el pasado 29 de abril, día central de la danza en el mundo, los bailarines de "Explosión Juvenil", rindieron honores a éste día en una presentación en la que también hubo derroche de talento, lo que demuestra que Boconó esta repleto de artistas en toda la extensión de la palabra.

A todos los bailarines felicidades y que sigan los éxitos.

Parte del público asistente

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.