Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

jueves, 9 de junio de 2016

Violencia gana terreno en Boconó

0 comentarios
Foto cortesía de Guayoyopress
***La Secretaria ejecutiva de la MUD en Boconó, Annia Marquez fué agredida cerca de la una de la tarde de hoy, cuando salía de una reunión de la alcaldía de Boconó.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Según declaraciones de la figura política, la agresora es esposa del concejal Wiliam Valladares y el hecho ocurrió, luego de que saliera de una reunión en la sede de la Alcaldía del Municipio Boconó.

La información que se maneja es que recibió un golpe en la mejilla izquierda, por lo cual presenta un traumatismo maxilofacial, además presenta un golpe en el dedo índice izquierdo, rasguños en el cuello y aporreos en los brazos. En declaraciones exclusivas para Noti Boconó, explicó "esta acción por parte de adeptos al gobierno, me hace más fuerte, me siento con más ganas de seguir luchando por mi pueblo Boconó".

Indicó que seguirán trabajando en la solicitud del Referendo Revocatorio y que la agresión viene cuando no hay argumentos lógicos para defender un ideal que esta vencido en Venezuela. Explica la secretaria de la MUD, que seguirán en pie de lucha, ésto mientras coloca la denuncia en contra de la mujer que ejecutó la violencia en plena alcaldía.

miércoles, 8 de junio de 2016

Iutemar Boconó inicia preinscripciones para el curso introductorio

0 comentarios
***Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 10 de junio a través de la web y las inscripciones se abrirán a partir del 13 de junio de 2016

Boconó, 07 de junio de 2016. (Prensa Fundación La Salle).- 

El Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar) de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Boconó, inició su proceso de preinscripción para el curso introductorio dirigido a los nuevos ingresos, del segundo periodo del 2016.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de junio de 2016, para luego dar inicio a las inscripciones desde el 13 de junio hasta el 1 de julio. Los interesados en ingresar al Instituto Universitario deben realizar su preinscripción a través del portal web www.fundacionlasalle.org.ve, link Inscripciones. Luego se dirigen a la sede del instituto, ubicada en la avenida Gran Colombia, en el horario de 8:00am a 4:30p.m, para formalizar la inscripción.

Se tiene previsto dar inicio al curso introductorio el 4 de julio de 2016 y culminará el 22 de julio de este mismo año. En el curso introductorio los estudiantes podrán nivelar los conocimientos básicos que traen del bachillerato profundizando en sus habilidades numéricas y verbales. Además, inician la adaptación a la educación superior y adquieren nuevas técnicas de estudio.

El Instituto Universitario de Tecnología del Mar, cuenta con una oferta académica importante, conformada por carreras como: Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas; Tecnología Pecuaria, mención zootecnia, y Tecnología Agrícola, mención Fitotecnia.
Fundación La Salle a través de sus Institutos Universitarios en cinco estados del país contribuye con la formación integral del venezolano.  

domingo, 5 de junio de 2016

Celebrado el 67 aniversario del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima

0 comentarios
Camila Altuve
***El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebró sus 67 años de fundado con actividades recreativas, deportivas y culturales, donde la participación del personal educativo, administrativo y obrero, fue evidente y le dio cobijo a esta celebración.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El 31 de mayo como todos los años se llevó a cabo la coronación de la Virgen de Fátima por los alumnos de quinto año de la institución y el primero de junio se eligió la reina del colegio, tanto de primaria, como de secundaria. En ésta elección resultaron favorecidas la niña Camila Altuve (representante de 4to grado) de primaria y la joven Mishel Osuna (representante de segundo año) de bachillerato.

Anteriormente se celebró la elección de la reina del deporte, donde Sara Becerra resultó ganadora, ésta señorita representante de segundo año, acompañó las actividades programadas para ésta celebración. El jueves 2 de junio en la mañana los jóvenes y niños de la institución demostraron su talento a través de una actividad denominada "prueba de talento".

5to. año, sección "B"
En horas de la tarde la muestra fue por parte de alumnos de cuarto y quinto año a través de la cátedra de Instrucción Premilitar, que dirige el Profesor Carlos Zipagauta. En ésta velada cultural se hizo honor a la bandera venezolana, porque los bailes eran de la tierra que los vio nacer, en un emotivo, jocoso y divertido encuentro Venezolano.

Presentación de los años 80-90 Camila Altuve
Las dominicas se sintieron a gusto con las diferentes actividades, ya que sus rostros reflejaban alegría en medio de los niños que se forman cada día, para llevar las riendas del futuro del país. La Directora del plantel Sor Inés Aponte dijo "una vez más estamos celebrando en nuestra institución con el entusiasmo de siempre, sin perder de vista la advocación de la virgen de Fátima como patrona del colegio, a quien le pedimos que nos siga dando el discernimiento para encaminar los estudiantes del plantel".

Los representantes también se acercaron a disfrutar de las diversas actividades, y la sensación de alegría se mantiene, a pocos días de lo que se conoce como "el último timbre", para los próximos bachilleres que corresponden a la promoción XXXVI. Desde Notiboconó, le deseamos a la gran familia Fátima muchas felicidades y éxitos.
Camila Altuve
Candidatas de cuarto grado a la izquierda y de segundo grado a la derecha
Personal administrativo del colegio en su presentación
Camila Altuve y Mishel Osuna

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.