Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

miércoles, 6 de julio de 2016

Fundación La Salle inicia la construcción de una estrategia para la conservación de mamíferos dulceacuícolas

0 comentarios
El taller propicia un espacio de intercambio de información para identificar la situación actual de mamíferos de agua dulce y su plan de conservación.

Caracas 04 de julio 2016. (Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales).-  Entre los días 07 y 09 de julio del presente año, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, estará llevando a cabo el taller: Construcción del plan de acción para la conservación de los mamíferos de agua dulce en Venezuela, el cual se efectuará en la sede de la institución ubicada en la Avenida Boyacá, Caracas.

El objetivo del taller será determinar el estado del conocimiento y conservación de los mamíferos de agua dulce de Venezuela (Delfines de río: Inia, Sotalia, Manatíes: Trichechus, Nutrias: Pteronura y Lontra) y establecer en conjunto con destacados investigadores nacionales e internacionales, la estrategia de conservación para estas especies.

En el encuentro participarán organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, institutos de investigación, universidades y especialistas en mastozoología y conservación de la biodiversidad.

Durante el taller, se llevará a cabo un ciclo de ponencias en las cuales se expondrán temas como: Plan de acción para la conservación de los delfines de río en Sudamérica; Marco legal reglamentario para la conservación de la fauna silvestre y diversidad biológica; Estado de conocimiento y conservación de las especies de delfines de río, nutrias y manatíes  en Venezuela. 

Esta iniciativa es apoyada por organizaciones aliadas, así Fundación La Salle promueve un encuentro nacional, para canalizar los esfuerzos por la conservación  de los mamíferos de agua dulce de Venezuela.


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: D:\Usuarios\mariannys.calzadilla\Pictures\logo_digital_transparente_firma.png
Isabel Manzanilla.
Coordinadora de Comunicaciones Integradas Campus-Boconó.
Fundación La Salle de Ciencias Naturales
Telf: +58 272-414.27.49   Cel: +58 416-020.39.53

Con ponencias y ferias IUTEMAR cerro su semestre I-2016

0 comentarios
Los estudiantes elaboraron productos y los vendieron, dictaron ponencias, participaron en bailoterapia entre otras actividades 
Boconó, 23 de junio de 2016 (Fundación La Salle).- La semana del 06 al 10 de junio estuvo repleta de actividades especiales en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), extensión Boconó, de Fundación La Salle de Ciencias Naturales. A propósito del cierre del semestre I-2016 se prepararon eventos para concluir algunas de las cátedras de las carreras Administración y Tecnología Pecuaria. 

Para comenzar la semana, los alumnos de Contabilidad, del turno nocturno, presentaron el lunes sus proyectos en los que elaboraron un producto al que le calcularon el punto de equilibrio para determinar su rentabilidad. 
El jurado, presidido por Carmen de Montilla, docente de la cátedra Presupuesto Público Empresarial, evaluó cada uno de los trabajos exhibidos en stands en el salón de eventos de la institución. Desodorante, crema dental, shampú, desinfectante, vino, ponche de crema y jarabe de noni, fueron algunos de los productos elaborados por los jóvenes. 

El martes se efectuó el Foro Herramientas Gerenciales en el que los estudiantes expusieron sobre temas de solución de conflictos  y emprendimiento. El miércoles se llevó a cabo el Foro de Liderazgo.  Génesis Azuaje, estudiante de Administración de Empresas, fue una de las ponentes; su discurso se basó en la vida de Nelson Mandela. Dijo que su participación le sirvió no sólo para aprender sobre un personaje tan emblemático a nivel mundial sino también para 
mejorar sus destrezas para expresarse en público. 

Toda la mañana del viernes los alumnos, el personal de la institución y visitantes disfrutaron de la Feria de Mercadeo Iutemar 2016. El público tuvo la oportunidad de comprar Desodorante Ras, Cloro Lasallista, Torta Quesillo de Yuca CakeYuc, y Flan de Coco FlanCo. Estos productos los elaboraron los estudiantes de la materia Mercadotecnia, del tercer semestre de Administración, con la intención de desarrollar sus habilidades en la aplicación de  estrategia oportunas para la introducción  de los mismos en el mercado; así lo explicó Iris Delgado, docente de la cátedra. A través de promociones y con publicidad trataron de vender su mercancía. 

Este día también hubo bailoterapia dirigida por los participantes de la asignatura Educación Física, orientados por el profesor Martín Rosales con la invitada especial, Dulce Balza. 

Trabajos Especiales de Grado 
Para finalizar, los días 15, 16 y 17 de junio, se presentaron 30 trabajos especiales de grado, con la participación de 51 estudiantes. “Este fue el resultado de un año de dedicación”, destacó José Gil, coordinador de trabajo especial de grado. (Isabel Manzanilla)

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.