Parroquia eclesiástica Niño Jesús recolecta Las Palmas


Lucely Valladares

El recientemente varios feligreses de la parroquia Niño Jesús se trasladaron a el páramo la Cristalina vía el Jarillo a la hacienda del señor Pablo Frías,  para realizar la tradicional recolección de palmas para ser utilizada en el inicio a la Semana Santa, como  la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Es de mencionar que esta actividad contó con la participación de 54 personas de la comunidades Bisnacá, Los Pantanos, Las Lomas, La Elba y otras que hacen vida activa en la parroquia Niño Jesús, las personas se trasladaron en seis carros rústicos con los que contaron este año para la ubicación de las palmas que trajeron desde La Cristalina hasta Boconó.
Es de resaltar que esta actividad se organizan con meses de anticipación para cumplir con todo lo requerido para que esta  tradición se mantenga viva y nunca se pierda.
Es importante destacar que es  un día totalmente diferente para los que acuden a esta jornada comenzando desde cuando  llegan  al páramo se preparan todos para desayunar, luego un grupo se va montaña en  la búsqueda de las palmas y otros se quedan preparando el almuerzo, para más tarde esperar al grupo que viene con la recolección de las mismas.
Afirman nuestros entrevistados que esta parte del páramo la califican como tierra mágica puesto que es un sitio donde se respira tranquilidad y mucha belleza natural.
Debemos hacer mención que los palmeros lo que hacen es una especie de poda a la planta para que ella vuelva a  nacer y  así no causar daño a nuestro ecosistema y esto permita que la tradición se mantenga por los años venideros.

Publicar un comentario

0 Comentarios