Alirio Altuve Contreras CNP 14.666
Julio Romero |
El ecosistema de la parroquia Mons. Jáuregui cuya capital es Niquitao, este año ha sido fuertemente afectado como consecuencia de los incendios forestales, para el dirigente social y comunitario de esta zona, Julio Romero, se han quemado grandes extensiones de terreno. Opina que sin poder hacer nada la llamas consumieron mucha vegetación dejando destrucción "asesinos, es el adjetivo para señalar a quienes han ocasionado estos incendios en nuestra parroquia, hemos tenido conocimiento de daños en Las Pailas, Chejendé y el más grave que se generó en La Teta de Niquitao".
Dijo que estaban atados de mano ante lo que ocurría "años atrás uno veía la acción de la GNB, del ministerio del ambiente, pero ahorita no, en otro tiempo se llevaban para averiguar al dueño del terreno y así hacían las investigaciones de acuerdo a las leyes del país".
Esta semana hubo un incendio en la parte baja de la población que puso en riesgo algunas viviendas, animales de cría y hasta siembras "de hecho se contó con la presencia de los bomberos de Boconó, quienes contaron con el apoyo de miembros de la Grupo de Rescate y Conservacionismo Niquitao".
Estas acciones deben ser frenadas y condenadas, aplicando los correctivos que da la normativa vigente en el país.
@alirioaltuve
0 Comentarios