***Los cortes eléctricos y las fluctuaciones en el voltaje generan ansiedad en los boconeses. Esto impide una mejor cotidianidad dentro de la cuarentena producto del Covid-19.
Alirio Altuve CNP 14.666
Múltiples mensajes recibimos diariamente donde las personas rechazan este plan de racionamiento eléctrico, reportan daños a neveras, televisores, computadoras y esto no tiene fin, anoche un circuito de Boconó permaneció siete horas sin servicio.
Tal parece que las denuncias públicas y la solicitud de soluciones no tienen ningún resultado, puesto que diariamente se agudiza la problemática no solo en el municipio Boconó, sino en el territorio nacional, puesto que recibimos información de que en Barquisimeto los cortes de energía eléctrica muchas veces se prolongan hasta por 7 horas.
Por su parte los altos niveles de ansiedad reportados, responden a la anticipación de situaciones catastróficas que las personas hacen realidad en sus mentes, producto de la situación, sin que cuenten con herramientas para controlar estos pensamientos intrusivos, que no solo causan malestares emocionales, sino físicos. Para estos casos existen profesionales de la psicología, que han puesto sus servicios a la orden en forma inclusive gratuita, para poder ayudar durante la pandemia, para esto puede comunicarse vía whatsapp al 584120654300.
Lo que se espera es que la divina providencia intervenga para que a los venezolanos no les falte lo esencial y poder preservar la vida y la salud, mientras se aplica algún plan de acción que de resultados contundentes en la problemática eléctrica y económica en general, para aspirar una mayor calidad de vida dentro del país.
Caminos de Niquitao: Memorias en Blanco y Negro
-
Hace casi doce años capturé esta escena en Niquitao, un pueblo andino lleno
de historia y encanto, escondido entre las montañas del estado Trujillo.
Est...
Hace 3 semanas
0 Comentarios