En Niquitao, la parroquia eclesiástica está bajo su advocación, actualmente esta comunidad tiene como guía espiritual al sacerdote Ángel Cristóbal Martín Saavedra.
Seguramente los Niquitaenses en medio de la pandemia y respetando las normas sanitarias, harán algún homenaje a su patrono en el templo, para agradecer tantos favores recibidos.
En años anteriores la imagen del santo visitaba los caseríos y calles de la población donde todos los días se hacían misas y el día central se hacía la misa patronal con alegre despertar, repique de campanas, fuegos artificiales y música.
Luego la imagen de San Bernabé, al finalizar la misam salía del templo en hombro de sus fieles a recorrer en procesión algunas calles de Niquitao. Este año la pandemia ha impedido que se desarrollen las actividades religiosas por la necesidad de evitar aglomeramiento, lo que representa un riesgo de contagio, sin embargo la fe de sus fieles permanece intacta en la devoción y se espera que en los próximos años se reanuden las actividades acostumbradas.
Caminos de Niquitao: Memorias en Blanco y Negro
-
Hace casi doce años capturé esta escena en Niquitao, un pueblo andino lleno
de historia y encanto, escondido entre las montañas del estado Trujillo.
Est...
Hace 2 semanas
0 Comentarios