Peatonal Mérida Boconó va por su XIII edición


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666.

(Ceferino García).

Una vez más los pueblos de la cordillera andina, tanto de Mérida como de Trujillo, recibirán a los integrantes de la peatonal Mérida Boconó que se inicia el próximo 20 de agosto y finaliza el 24 de este mes.

Uno de sus fundadores Ceferino García, comentó parte de esta hazaña que lo llevó a transitar el recorrido por primera vez, desde Boconó hasta Mérida “esta fue una idea que hicimos realidad aparte de mi persona, Eliecer Cabezas y Agustín Infante, salimos a pie desde Boconó a la ciudad de Mérida con nuestro morral al hombro, anduvimos por diversos caseríos y pueblos, aquello fue algo espectacular, disfrutar del paisaje de los andes venezolanos. Al año siguiente nos organizamos mejor y se sumaron otras personas, esta vez logramos que las carpas y morrales fueran en un vehículo. A mi parecer se hizo más liviano el transitar desde Boconó hasta Mérida; en la actualidad entre caminantes y el personal de logística sumamos aproximadamente 100 personas”.

Etapas de la peatonal
Primera etapa Mérida Mucuchies (20 de agosto)
Segunda etapa Mucuchies Chachopo (21 de agosto)
Tercera etapa Chachopo Jajó (22 de agosto)
Cuarta etapa Jajó las Mesitas (23 de agosto)
Quinta etapa Las Mesitas Boconó (24 de agosto)

Comenta Ceferino García que esta actividad en los actuales momentos, la realizan como un evento deportivo y ecológico “con la peatonal ponemos en alto el nombre de Boconó, nuestro querido jardín de Venezuela, muchos participan desde hace años, otros apartan el cupo con tiempo, quisiéramos que fuese más gente, pero la capacidad de alojamiento en algunos lugares nos limita. Quienes nos vinculamos en este evento deportivo, también lo hacemos porque amamos la naturaleza y le damos su justo valor. En cada uno de los pueblos que visitamos dejamos nuestro mensaje conservacionista, esa es la misión que todos nos hemos propuesto, no sólo debemos pensar en nosotros, sino en las generaciones venideras, mientras Dios me lo permita yo seguiré participando en esta peatonal”. Acotó Ceferino García.

Publicar un comentario

0 Comentarios