Policía implementó operativo en Burbusay para dar cumplimiento al decreto 293


E/CS Yosmar Fernández Villegas.

Inspector jefe Richard Briceño.

La población de Burbusay solicitó patrullaje policial para reforzar el trabajo que hacen los funcionarios adscritos en esa parroquia, ya que aparentemente algunas personas alteran la tranquilidad de sus habitantes y no cumplen con el decreto293.

El inspector jefe Richard Briceño comandante de la comisaría policial número 4 explicó que luego de la solicitud enviaron una comisión integrada por brigada motorizada y de orden público para cumplir con el procedimiento “el pasado lunes 23 de agosto se tuvieron que retener 6 motos y llevarlas al puesto policial porque no poseían la documentación, ni cumplían con medidas de seguridad exigidas por la ley, por lo que 30 personas que no se adaptan al decreto 293, vociferando contra los policías, trataron de arremeter con piedras las instalaciones; el subinspector Fernández procedió bajo el consentimiento del comandante general a lanzar perdigones para dispensar a las personas. Por directriz del secretario general de gobierno politólogo Rubén Pérez, los dueños de las motos retenidas serán sancionados con la máxima multa que corresponde a 10 unidades tributarias, 650 bs. fuertes.”.

Acuerdo con la comunidad de Burbusay
Según información ofrecida por la comandancia de la policía, el martes 24 de agosto los habitantes del Burbusay trataron de alterar el orden público, una nueva comisión policial se trasladó a la parroquia y al llegar al lugar de los hechos, todo estaba en calma. El inspector Briceño detalló “cuando llegaron los funcionarios ya todo estaba tranquilo en Burbusay, pero se logró hablar con los propietarios de las motos retenidas, quienes finalmente reconocieron la falta, aprovecho para invitar a los habitantes de esta parroquia a cumplir con la ley, porque es necesario que se cumpla, el decreto 293 cuyo órgano ejecutor es la policía del estado y fue emanado por la gobernación del estado Trujillo, reza que los motorizados deben circular de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, viernes sábado y domingo hasta las 8 de la noche y cumplir con las normas de seguridad pertinentes”.
Luego de esta experiencia la policía planifica cursar operativos todos los días en Burbusay y en San Miguel, para darle seguridad a esas poblaciones y evitar el desorden hasta altas horas de la noche.

Continúan operativos de seguridad
En Boconó continúan los operativos para llevar tranquilidad a la población que ha sido víctima de una oleada de violencia que se ha registrado en los últimos meses, tal es el caso del operativo desarme, que se está implementando continuamente y con el que esperan reducir hechos en los que se involucran armas de fuego.
Con relación a la asignación de unidades para la policía del municipio, el inspector jefe Richard Briceño explicó “No tengo fecha exacta de llegada de las 5 unidades y las 20 bicicletas que asignó el gobernador del estado para Boconó, sabemos que ya están aquí en el estado Trujillo, solo esperamos la graduación de los nuevos funcionarios policiales y que hagan presencia los 80 seleccionados para Boconó, de los cuales 20 formaran parte de la brigada ciclística”.

Publicar un comentario

0 Comentarios