Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

viernes, 22 de octubre de 2010

Según Ramiro Montilla/ “Boconeses deben cumplir con el registro militar”

0 comentarios
E/CS Yosmar Fernández Villegas/

Ramiro Montilla/

***El decreto oficial de la nueva ley de conscripción y alistamiento militar rige en Venezuela desde el 21 de octubre de 2009 y su publicación fue en gaceta oficial número 5.933, recientemente fue modificada por la Asamblea Nacional.

“Los boconeses deben cumplir con el registro militar” a pesar de la modificación de esta ley que elimina las multas y los lapsos para la inscripción.

Así lo dijo el coordinador del alistamiento militar en Boconó Ramiro Montilla, quien agregó que la Asamblea Nacional recientemente modificó la ley para evitar conflictos “el primer mandatario nacional Hugo Chávez y la Asamblea Nacional hicieron este cambio rápidamente, para evitar que la gente tenga que pagar multas y para que la inscripción en el registro militar sea permanente como era antes”.

Procedimiento para recuperar el documento extraviado
“Las personas que ya se hayan inscrito y no tienen el carnet, deben solicitarlo con la planilla de inscripción, como documento extraviado, este procedimiento permite al inscrito, retirar su carnet nuevo en la ciudad de Trujillo y es un procedimiento rápido, no deben intentar inscribirse nuevamente, porque al estar inscrito sea en el año que sea, aparecerá en el sistema que rebota el segundo intento de inscripción” dijo Ramiro Montilla.

Documento gratuito
El documento de registro militar es completamente gratuito y nadie debe pagar por adquirirlo. Montilla dijo que existen personas que se dedican a venderlo en 11 Bs fuertes “esto es un delito militar juzgado por el código de disciplina que rige la militancia en Venezuela y por ende serán sancionados, quiero alertar a las personas para que no paguen por esta planilla esencial para el procedimiento de inscripción” finalizó diciendo el coordinador de la circunscripción militar Ramiro Montilla. Es importante acotar que las personas deben inscribirse donde les corresponde, es decir donde viven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.