269 docentes recibieron titularidad en el acto para rendir homenaje al día del maestro

***La coordinación del municipio escolar organizó un homenaje al día del maestro el viernes 28 de enero de 2011 para recordar que el 15 de enero de cada año, se celebra este día que rinde honor a los maestros en todo el país.

Yosmar Fernández Villegas

En la gráfica Educadores a recibir titularidad

En este acto con el que se homenajeó la labor del maestro, se entregó la titularidad a 269 docentes que se presentaron a disfrutar el acto cultural, con la presentación de niños y jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del municipio.

La actividad se desarrolló en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero con la presencia de la coordinadora del municipio escolar María Gabriela Valladares quien para Noti Boconó dijo “esta actividad se logró sin inconvenientes, los niños se prepararon con sus actos culturales para rendir un merecido homenaje a los docentes del municipio Boconó y estamos contentos con el desenvolvimiento de todos los participantes, los educadores que hoy recibieron su titularidad se van satisfechos con la actividad”.

Desde las 10 de la mañana, educadores, estudiantes y público en general se reunieron en este recinto deportivo, que sirvió de escenario para las actividades planificadas; iniciaron con la misa en acción de gracias, luego la entrega de la titularidad y los niños de diferentes escuelas participaron incluyendo los bailarines de Danzas Mama Pancha, quieren una vez más se lucieron y en esta oportunidad ante el público presente a propósito del día del maestro.

Coordinadora del municipio escolar María Gabriela Valladares junto al Maestro José Antonio Maldonado

“El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo «Colegio Vargas», ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa”.


www.efemeridesvenezolanas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios