Boconeses reclaman servicio de gas doméstico

Yosmar Fernández Villegas /

Bombonas de Socorro Gas disponibles hoy a las 11 de la mañana /
Adquirir el servicio de gas doméstico en Boconó se ha convertido en una tarea difícil en los últimos meses, aparentemente el deterioro de la troncal 007 y la falta de pagos por parte de PDVSA a empresas privadas, produjo un atraso en la distribución y en algunos casos un aumento imprevisto.

Esta situación lleva a los usuarios a establecer toda clase de quejas y reclamos ante los medios de comunicación social, por lo tanto Noti Boconó hizo un recorrido por algunas empresas que distribuyen gas en el municipio Boconó y se pudo investigar lo siguiente:

Juana Montilla
Los precios estipulados para cada bombona, según su capacidad, se mantienen; tal es el caso de Gas Campesino, cuyas tarifas según Juana Montilla, trabajadora de la empresa son: Bombona de 43 Kg. 16 Bs F., de 27 Kg 10.10 Bs. F., de 18 Kg 6.70 Bs. F., y de 10 kilos 3.70 Bs. F. “nosotros hemos mantenido nuestros precios a pesar de la crisis por la problemática en la troncal 007, pero hasta ahora se ha logrado brindar el servicio sin problema a todos nuestros usuarios y los precios se mantienen, no hemos recibido ningún tipo de quejas hasta el momento” dijo Juana Montilla.

Por su parte en Socorro Gas el panorama es diferente, los clientes hacen colas interminables para adquirir su gas y hay una lista de más de 200 personas esperando que le surtan, en este sentido María Victoria Villamizar representante de Grupo Empresarial Socorro Gas C.A. dijo “el trabajo últimamente se ha hecho demasiado fuerte, la gandola se me daño y desde el miércoles pasado está en el taller porque las ventas de repuestos, todavía no están trabajando normalmente, no consigo repuestos, entonces los camiones los estoy mandando por Las Trochas, por Las Cristalinas, por Tuñame, por la Plazuela, por donde puedan pasar, debo pagar el flete a Vengas y un viaje para que me traigan 200 bombonas me sale hasta en 1000 Bs. F., y eso no me alcanza porque muchos clientes necesitan su gas y tampoco tengo reparto”.

Bombonas de clientes de Socorro Gas en lista de espera

En cuanto al aumento del gas María Victoria Villamizar explicó “tuve que aumentar un poco más durante el mes de diciembre, a partir del primero de enero la gente está pagando como siempre otra vez, pero no sé hasta dónde pueda aguantar ese precio, porque no puedo más, espero una entrevista que tengo pendiente en la alcaldía y si allá me prestan la ayuda yo no aumento, pero si no es así no se qué iré a hacer porque PDVSA no me paga y yo tengo que darle a los 6 choferes y 6 ayudantes los viáticos; además yo le deposito a PDVSA radicalmente todas las tardes y no me queda ni medio, ni para echarle gasolina a los carros”.

Socorro gas llamó a la tranquilidad
“Mientras yo les pueda cumplir a los usuarios, yo les cumplo, pero deben tener paciencia y tranquilidad, porque no ha sido fácil y lo que quisiera es poder trabajar con normalidad, pero hay que esperar un poco a que todo se normalice” finalizó diciendo María Victoria Villamizar.

Bombonas llenas y disponibles en Gas Comunal

En Gas Comunal aparentemente todo está funcionando con normalidad, esto lo confirmó Enunices Trinidad, trabajadora de esta empresa de gas “nosotros no tenemos problema con el llenado, un poco con el paso por la vía de acceso a Boconó, pero no con el llenado de las bombonas, todo está bien y tenemos a disposición bombonas de 10 Kg. en 3.7 Bs. F., de 18 Kg. en 6.7 Bs. F. y la de 43 Kg. En 16 Bs. F. A pesar de tener una gandola averiada, al momento de pedir ayuda, nos surten de gas y no tenemos inconvenientes”.

Esta es la situación de empresas de gas en Boconó que a pesar del deterioro de la troncal 007, buscan mantener el servicio y los precios estipulados.

Publicar un comentario

0 Comentarios