Claves para elegir un buen entrenador

*Ramiro montilla/

A la hora de elegir a un instructor personal, para entrenar tu cuerpo mediante aparatos, debes estar al tanto más allá de que esa persona posea un cuerpo musculoso, de contar con una excelente preparación, no sólo orientada al ejercicio, sino también que ayude a promover tu salud de forma integral mediante orientación en el campo de la adecuada nutrición.
Así como en el mercado existen infinidad de productos que aseguran moldear tu cuerpo de forma inmediata, también existen entrenadores que prometen la misma rapidez de efectos con sus rutinas. Sin embargo no hay que dejarse deslumbrar por esas falsas promesas, entendamos que la obtención de una buena condición física es un proceso que requiere de cierto tiempo para comprobar los resultados, más aún cuando el nivel corporal está muy por debajo de lo esperado.
Por otro lado no existe un organismo que en este aspecto asuma la certificación y evaluación de los entrenadores de fisicoculturismo por lo menos en nuestro país, en algunas regiones del mundo si están debidamente certificados por instituciones competentes del estado, factor muy relevante para la credibilidad de las personas que tienen interés cada vez más de mejorar su salud y su físico.
En otro sentido es necesario que el instructor o monitor conozca sobre nutrición, aunque ésta no sea su especialidad debe estar en capacidad de asesorar, de forma básica recomendar los alimentos apropiados y sugerir los no adecuados al alumno a objeto de que logre resultados efectivos en determinado tiempo, es bien sabido que tanto el ejercicio como la nutrición y el adecuado descanso interactúan por poder lograr su cometido, que no es otro que el de esculpir una bonita figura acompañada sobre todo de una excelente salud.
No olvidemos que un buen entrenador no es solo aquel que enseña las técnicas o la mejor biomecánica del ejercicio, sino que también debe estar atentos a la parte psicológica del alumno para poder aplicar cada día las técnicas adecuadas a su estado de ánimo.
Ya que existen distintos tipos de rutinas para diferentes objetivos y momentos, nunca es aconsejable permanecer por mucho tiempo en un mismo programa, ya que los músculos se adaptan a ese sistema y se produce lo que se llama dentro del fisicoculturismo un estancamiento o estado catabólico que es totalmente contraproducente.
Bueno amigos suerte y hasta una próxima entrega.

*Monitor certificado de cultura física.

Publicar un comentario

0 Comentarios