Segundo desfile de carrozas y comparsas repleto de público

***Boconó ha sido en los últimos años, uno de los destinos más solicitados en los terminales de pasajeros del país, por el auge que ha tomado el carnaval en este territorio andino catalogado como la capital turística del estado Trujillo.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas archivo Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

El segundo desfile de carrozas y comparsas se desarrolló repleto de público, ayer lunes 7 de marzo a las 2 de la tarde, desde los teléfonos públicos de La Sabanita hasta la Av. Los Leones, donde cerró el desfile a las 7 y 30 de la noche.

A esta hora terminó de pasar la última carroza ante el jurado calificador que estaba instalado frente al parque de diversiones ubicado en los terrenos del Museo Trapiche de Los Clavo en la Av. Rotaria. En el recorrido por la Av. José María Baptista la gente disfrutó del espectáculo que brindaron los participantes, quienes animaron ampliamente el carnaval al ritmo de la música que amenizaba cada comparsa y cada carroza. Posteriormente al cruzar por la Av. Rotaria el jurado calificador esperaba para ver el trabajo de cada traje individual tanto infantil, como de adultos, las comparsas y las carrozas en detalle, para seguir evaluando los participantes y elegir los mejores que darán a conocer en la octavita de carnaval.

El alcalde del municipio Boconó Miguel Ángel Marín dijo “se ha desarrollado un carnaval exitoso, le damos las gracias a los turistas por su visita y los invitamos a que sigan viniendo a Boconó, para que disfruten de estas fiestas que se hacen con mucho cariño para todos, para que Boconó se siga desarrollando turísticamente, queremos que todos se involucren, hoteles, comercio en general, pues todos obtienen un beneficio importante en esta temporada, les doy gracias por su participación y les hago el llamado para que sigan brindando el servicio con precios solidarios para los turistas, de manera tal que Boconó siga recibiendo esa gente bella que nos visita todos los años”. Culminó diciendo Marín entusiasmado con el Carnaval Turístico Boconó 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios