Un barco hospital de China llegó a Venezuela este 22 de septiembre al Puerto de La Guaira para dar tratamiento gratuito a miles de venezolanos que claman por ayuda humanitaria urgente. La situación a degenerado gracias a la escasez de medicinas, deficiente atención medica en diferentes centro de salud del país, además de galenos que se han marchado buscando nuevos destinos.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que el barco dará tratamiento durante una semana a pacientes de todas nacionalidades. Otras fuentes indican que se quedaran 15 días.
Pero son solo 500 camas y apenas 12 quirófanos para la necesidad tan abrumadora. Sin duda miles de ciudadanos no tendrán la suerte de ser atendidos y seguirán con el calvario de llevar a cuestas sus problemas de salud y sin poder conseguir la solución dentro del territorio nacional.
Uno de ellos es, Alejandro José Hidalgo Montilla, sargento primero de la GN proveniente de Boconó, Trujillo. Así informa NTN24 en su cuenta de Twitter:
“No dejan pasar nadie, que ahora es por la junta comunal”, denunció Alejandro Montilla, sargento primero de la GN proveniente de Boconó, Trujillo, frente al buque chino. El uniformado fue operado de un tumor cerebral y pide ser atendido (Cortesía) #25Sep https://t.co/MVzvYwyy5Q pic.twitter.com/KdQwgKovhh— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 25 settembre 2018
Noticia relacionada
Vídeo: Pacientes piden ser atendidos en buque hospital chino en La Guaira.
0 Comentarios