SENAMECF en Valera continúa sin permitir entrada a los periodistas

Imagen de @yulipalmar (Twitter)
Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Secnamecf) no permitieron la entrada de los periodistas a los espacios de la morgue y le negaron información sobre la fuente, el 10 de septiembre. El ente se encuentra ubicado en Valera, estado Trujillo. 

A través de la red social Twitter, la periodista del Diario Los Andes, Yuliana Palmar  publicó “Senamecf en Valera continúa sin permitir entrada a los periodistas a los espacios de la morgue, además negaron todo tipo de información por órdenes “superiores” #DenunciaEP”.  



Asimismo, Palmar resaltó que los funcionarios de la morgue no quieren que digan que no hay formol para la preparación de cadáveres y que tienen dos años sin recibir una biopsia, porque están los aparatos dañados. Además, agregó que las cavas tienen dos meses dañadas.  

Tampoco quieren que digamos que los cadáveres en estado de descomposición los dejan debajo de un árbol porque no tienen un espacio apto para este tipo de cuerpos”, añadió la periodista del diario que circula en Trujillo.

Funcionarios contra periodistas 

El pasado 28 de agosto, a las periodistas Yuliana Palmar y Mayra Linares del Diario Los Andes fueron hostigadas por un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Secnamecf), Engelberth Castillo, cuando cubrían la fuente de sucesos en la morgue anteriormente mencionada. 

Fuente: Espacio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios