Con éxito se realizó el primer congreso de familias católicas



Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Primer congreso de familias católicas en Boconó
En el día de hoy y con todo éxito se llevó a cabo en Boconó el primer congreso de familias católicas, el mismo tuvo como sede el auditorio del colegio Fátima. La actividad inició a tempranas horas de la mañana de este sábado; las familias fueron llegando desde distintos lugares del municipio.
Para la jornada fueron nombradas diferentes comisiones, la de protocolo fue la encargada de dar el recibimiento a los participantes de este primer congreso de familias católicas cuyo lema fue Mi familia y yo le servimos a Dios, asistieron  más de 200 personas.
Para esta nota informativa se abordó al sacerdote Antonio de Gracia, religioso español pero con muchos años en Venezuela y quien cumple labor como asesor de los Encuentros Familiares de Venezuela en el centro del país “para mí es un honor estar en Boconó como ponente de este congreso, debemos recordar que los movimientos a favor de las familias deben lograr hacer de las familias desanimadas, a familias animadas; de las familias animadas, a familias animadoras; de las familias animadoras, a familias evangelizadoras; ese es el fin.
A esta actividad también acudieron los esposos Hugo y Darly Dell´Oglio, matrimonio coordinador nacional de los EFV al ser abordados para NotiBoconó, manifestaron sentirse muy satisfechos de la visita al Jardín de Venezuela
Esposos Dell´Oglio, a la derecha Padre de Gracia
Hugo Dell´Oglio las familias necesitamos formación permanente, no podemos quedarnos dormidos en el ayer, hay que asumir los retos, abrir caminos al amor de ese hogar que tenemos bajo el amparo de la sagrada familia; la actualidad nos hace estar buscando soluciones a muchas situaciones cotidianas, y estos espacios nos brindan la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar ideas.
Darly de Dell´Oglio “ha sido una experiencia enriquecedora, estamos muy agradecidos por estos momentos que vivimos hoy en el congreso de familias católicas; actualmente tenemos familias que les falta algún integrante o el papá o la mamá y los casos de familiares que debido a la situación país emigraron a otra nación, todo ello genera desajustes en el seno de los hogares, y los encuentros familiares de Venezuela nos brindan la oportunidad de ayudarnos en medio de esa crisis a continuar la misión de llevar a los hijos por buen camino; hay muchos programas que están en práctica, busquen información y aprovechen esas oportunidades.
También estuvieron presentes varios sacerdotes entre ellos el Pbro. Willans Rojas asesor de la pastoral familiar de la diócesis de Trujillo, Pbro. José Humberto Villegas Castro asesor de los EFV de la zona pastoral San Alejo de Boconó y el obispo de la diócesis Mons. Cástor Osvaldo Azuaje Pérez, quien ofreció declaraciones para esta nota felicito al equipo promotor, les animo a continuar con estas ideas que nos permiten fortalecer a la célula fundamental de la sociedad en esos valores que día a día se debemos poner en práctica; para mí es motivo de alegría oír a los laicos comprometidos con nuestra iglesia, debatiendo temas que les atañe a la luz del evangelio.
Este primer congreso de familias católicas de Boconó concluyó con una misa que presidió Mons. Azuaje Pérez, en el colegio Fátima.
Twitter:@alirioaltuve 


Publicar un comentario

0 Comentarios