Plan Cayapa Comunal inicia desde la comunidad del Hato en Boconó



*Prensa alcaldía del municipio Boconó.- ECS/Jordalys Bastidas

Este sábado inició con total éxito el Plan Cayapa Comunal en el municipio Boconó, abordando la comunidad del Hato sector Miticuncito donde fueron beneficiadas más de 420 familias en diferentes áreas sociales.
Alcalde en comunidad del Hato
La primera autoridad, Luis Hidalgo,  indicó que el Plan Cayapa Comunal será dirigido por Germán Cordonez, quien tiene como finalidad abordar las comunidades del municipio para garantizar de manera directa el mejoramiento de los servicios públicos, vialidad, atención de casos con vulnerabilidad, inspección por parte del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Municipal, asistencia médica, venta de comida y actividades recreativas.
Con el objetivo de abordar en su totalidad la comunidad del Hato, Luis Hidalgo con el apoyo de la Fundación del Niño dirigido por la primera combatiente Luz Marina Bastidas, ofrecieron asistencia médica con la entrega de paracetamol y acetaminofén a más de 180 niños, así como asistencia psicológica y legal. Además se realizó la venta de maíz y pan a los habitantes que conforman los 5 sectores del Hato como Colinas del Paramito, Arcoíris, Hato Parte Alta, Hato Parte Baja y Montaña de Tirao.
Durante la actividad se realizó cortes de cabello a mujeres, hombres y niños, pintacaritas y actividades recreativas por parte del Movimiento Nacional de Recreadores.
Además, se contó con el apoyo y presencia de la Policía Municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez.
Con la presencia de las diferentes direcciones y coordinaciones de la alcaldía del municipio, el alcalde Luis Hidalgo transmitió su programa radial Somos Boconó, número 28 donde los protagonistas fueron los habitantes del Hato, informó que realizará un mantenimiento al puente ubicado en ese sector
El burgomaestre además anunció de manera general que gracias al apoyo del Gobernador Rangel Silva gestionará para dar respuesta a la problemática que actualmente enfrenta Boconó con respecto al gas y lo denominó “Plan Cayapa Comunal Gas”.
El alcalde indicó que el próximo sábado se dirigirá hacia la comunidad de Las Lomas, donde transmitirá su programa radial Somos Boconó, emisión número 29.
Habitantes de los diferentes consejos comunales agradecieron al alcalde y su esposa por la jornada social ofrecida que benefició en especial a las familias más vulnerables del Hato.

Publicar un comentario

0 Comentarios