Te regalo 2 recetas sencillitas para aclarar las axilas

Aclarar las axilas puede ser una tormenta y una pérdida de tiempo si no se hace con constancia, Todo cambio amerita la constancia y la dedicación, así que ahora que estas en cuarentena, puedes probar haciendo remedios caseros que son alternativas de solución.

Hoy en día existen muchos tratamientos efectivos para aclarar las axilas y depilarlas cuidadosamente, sin embargo mientras estamos en casa, se pueden tomar acciones que contribuyan a mejorar desde la salud hasta la apariencia y esta es una de ellas.

Ingredientes:

2 cucharadas de cascara de naranja en polvo, para obtenerla se pela la naranja, se deja secar o se mete al horno para acelerar el proceso y cuando este dura se licúa y obtenemos el polvo de la cascara de la naranja.
2 cucharadas de jugo de una papa, para obtenerlo se raya la papa y luego se coloca en un colador, se presiona para que salga el jugo
1 cucharada leche en polvo
1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

Se mezclan todos los ingredientes y se aplican luego de exfoliar e hidratar la axila. Para exfoliar puedes usar un guante para tal fin y usar el jabón que utilizas para bañarte, luego hidratas colocando un paño húmedo en tu axila por un par de minutos, y finalmente aplicas cubriendo muy bien toda la zona manchada, debes dejar que actúe de 15 a 20 minutos y luego retiras con agua fría.

Otra receta que puedes usar es la que tiene como base el bicarbonato de sodio, un producto que es recomendado para dar múltiples soluciones a los problemas de salud y de estética, por eso hoy se convierte en el ingrediente central en esta preparación.

Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
3 cucharadas de agua

Preparación y aplicación: 

Tan sencillo como mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, la ciencia está en que la aplicación sea constante y que puedas aplicarlo al menos 3 veces a la semana.

Al aplicarlo debes usar movimientos circulares y dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos, luego debes retirar muy bien con agua fría y dejar tus axilas libres de desodorante o productos de cualquier tipo.

Es necesario que aprendas a cuidar tus axilas, para lo cual es recomendable no usar desodorante inmediatamente después de afeitar y exfoliar las axilas regularmente, aplicar estas mascarillas aclarantes periódicamente y evitar rasurar para hacer una depilación con crema o con cera.

Recuerda que ante cualquier malestar o sospecha de patologías presentes en la piel, debes acudir a un dermatólogo de confianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios