Redacción: Andrea Briceño Toro
En los últimos días las autoridades del estado Zulia han redoblado esfuerzos contra una amenaza que salió del estado Trujillo, la banda criminal de "El Cagón", una estructura delictiva con muchos integrantes, altamente violenta, que ha sido denunciado por extorsión en Trujillo, Lara y Zulia.
Comunicado oficial
El Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), a través del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia), se trazó la meta de desmantelar en su totalidad el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada "El Cagon".
Esta organización criminal que opera delictivamente entre el municipio Baralt del Estado Zulia y por el otro extremo limítrofe con el municipio Andrés Bello del Estado Trujillo, zonas potencialmente productivas en materia agropecuaria.
La Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago, fueron los que estuvieron a cargo del procedimiento donde se logra la aprehensión de Rigoberto José Urdaneta Sarcos y Eduar Alexander Maldonado, ambos parte de la nómina del Cagón, banda criminal que se dedica a realizar actos terroristas y extorsiones en la zona.
Lo ocurrido se llevó a cabo en El Cerro La Estrella del casco central de Mene Grande, tras planificar un pago vigilado, estos sujetos exigían la cantidad de *5.000 dólares americanos* a una víctima a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y de no atentar con la integridad física y la de sus familiares.
Durante el procedimiento lograron incautar dos (02) dispositivos móviles, un (01) vehículo marca Ford, modelo Super Dutty, tipo Camión, color Blanco y un (01) vehículo marca Ford, modelo FX-4, tipo Camioneta, color Gris, y fueron puestos a la disposición del Ministerio Público.
0 Comentarios