El servicio de agua sigue de mal en peor, así lo catáloga el Lcdo. Alfonso Urbina Quevedo, habitante de la calle Páez. Para conocer esta realidad que no es nueva, el equipo reporteril de NotiBoconó lo abordó para que diera sus impresiones al respecto.
Urbina recordó que los vecinos de la calle donde vive entre las avenidas Ricuarte y 5 de Julio llevan meses que sus viviendas por la tubería nos les llega agua, "esto lo hemos planteado a los trabajadores de Hidroandes, cuando abrimos las llaves lo que sale es aire, pasamos la de Caín, para preparar la comida, para el aseo personal, para lavar la ropa".
"En la última semana de diciembre varias familias salíamos a la calle a protestar, se levantó un acta, nos llegó un solo día agua, hasta para botar llegó, ahora se dañó un tubo cerca del comando de la policía del estado y nuevamente estamos sin este servicio, tan importante en la vida de las personas", así lo recalca Alfonso Urbina Quevedo.
Al preguntar cómo hacen para la cotidianidad del día a día, Urbina Quevedo, acotó, "nos ha tocado ir a casa de un hermano que vive cerca para el aseo personal, para lavar la ropa nos toca ir para casa de otro hermano que vive en La Vega, es fin haciendo de todo, esto no es calidad de vida; respetuosamente digo, si quienes están en estos cargos no resuelven, busquen a otra persona que asuma de una vez por todas este problema que está afectando a varias familias, no solo de la calle donde vivo, sino también de otras partes de Boconó", sentenció.
Recordemos que recientemente se han presentado diversas manifestaciones relacionadas a la falta de agua en el municipio, lo que genera alarma en la población, debido a la importancia del aseo personal y del hogar que hoy en día cobra mayor importancia.
0 Comentarios