Desde hace varias semanas habitantes de la Av. Ayacucho entre las calles Bolívar y Vargas, atraviesan por una situación inusual, un vecino del lugar acumula desechos sólidos y luego los quema en plena calle. Varias personas han colocado la denuncia ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no se han ocupado del mismo.
Este ciudadano no desiste de la actitud de hacer esto todos los días, busca los desperdicios en otros lugares y luego les prende fuego, dicen las personas que contactaron a NotiBoconó y que prefiriendo mantener su nombre en reserva, esperan ayuda para evitar enfermedades con el humo que la acción genera.
Las enfermedades respiratorias están a la orden del día producto de las quemas y el covid 19, por lo que este tipo de prácticas puede propiciar mayor vulnerabilidad en las personas que pueden verse afectadas con el humo producto de la quema de basura, en este sentido, los vecinos del sector esperan solventar la situación cuanto antes e incluso se extiende el llamado a las autoridades pertinentes, para que hagan la recolección de desechos sólidos de manera oportuna .
0 Comentarios