Mensaje de la 29° jornada mundial del enfermo


"Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía"

Anyelith A. Castro P.*

En el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial Del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen De Lourdes, a quien se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana. Es por ello que la invitación es compartir actividades en las redes sociales acompañadas del hashtag #JornadaMundialdelEnfermo, para que así entre todos llevemos alivio a aquellos que sufren padecimientos y no parecen mejorar.

Los enfermos, a la luz de la experiencia de Santa Teresa De Calcuta.

En particular, la gratuidad experimentada por el discípulo al recibir la gracia de Dios, reverbera en su ser, a su vez, un signo de esta misma gratuidad, que encuentra amplio espacio en el servicio voluntario, sobre todo a favor de los enfermos, de los que están solos, de los ancianos y de los discapacitados.

Se hizo público el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial Del Enfermo que se celebrará el próximo 11 de febrero y solemnemente en Calcuta.

De ahí que Francisco recuerde que Santa Madre Teresa nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión. A propósito de haberse celebrado ayer tal día; en las siguientes líneas dejo un fragmento de la carta abierta 2021 escrita por representante de la iglesia católica.

La celebración virtual tendrá lugar el sábado 13 de febrero a través del canal de YouTube de la diócesis de Astorga:

 “Cuidémonos mutuamente”

…Seguimos en plena pandemia, con datos de contagios muy preocupantes, pero con la esperanza de que las vacunas puedan evitar más contagios y proteger nuestras vidas.

Nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos que ser optimistas para vencer a este virus y hacerlo todos juntos. ¿Cómo podemos hacerlo? Siendo responsables de la salud de nuestros hermanos, evitando todo riesgo de contagio para los demás y haciendo visible el lema de la jornada de este año: “CUIDÉMONOS MUTUAMENTE”.

Un abrazo cargado de cariño para nuestros enfermos, mayores y sus cuidadores.

Manuel García Gutiérrez

Delegado episcopal de Pastoral de la Salud y Acompañamiento a los Ancianos.

*Edad: Adolescente temprana de 13 años de edad

Estudios: Liceo Bolivariano Juan Bautista Dalla Costa del Municipio Boconó. Edo. Trujillo. 2do año, sección “D”

Adolescente activa del Club Adolescente ASIC Boconó. Liderado por: Coordinadora General Dra. Elsy Berti.

Mini reportera de NotiBoconó.

Bailarina Oficial del Grupo Arte Elevado. Liderado por: Directora General Dra. Elsy Berti

FEBRERO2021 

Publicar un comentario

0 Comentarios