Boconeses se aprestan a celebrar festividad de San Alejo


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666.
El papá de San Alejo era un senador romano de enorme fortuna, además era un hombre cristiano y extremadamente caritativo, diariamente daba de comer a gran cantidad de pobres. Esta posición de su padre garantizaba un brillante porvenir a San Alejo, sin embargo con todas las comodidades San Alejo, prefirió seguir a Cristo viviendo en castidad y absoluta pobreza, vivió y murió como mendigo, soportando burlas, desprecios y necesidades.

La feligresía y comunidad en general, está entusiasmada por celebrar el próximo 17 de julio la festividad de San Alejo patrono de Boconó, con ese fervor característico lleno de mucha religiosidad. La imagen de San Alejo comenzó su romería desde el 22 de junio cuando llegó a la comunidad del Portachuelo y retornó al templo el lunes 5 de julio, durante este tiempo hubo celebración de la palabra en cada uno de los lugares que según la programación, estaba prevista. Desde el 7 y hasta el 15 de julio están organizadas novenas con misa a la 6 de la tarde en la iglesia, según Mons. Guillermo Martínez cada año la gente con alegría y fervor participa de estas fiestas “los boconeses son gente muy católica, en cada sector de la parroquia reciben con alegría al excelso patrono San Alejo, adornan muy bonito el lugar y con atención participan de la misa, eso como párroco de la iglesia matriz me llena de satisfacción porque veo que la palabra de Dios está llegando con fuerza a cada uno de los habitantes de esta ciudad”.

Programación para el 17 de julio
“Como todos los años se hacen las vísperas, hay un homenaje especial por parte de Transporte San Alejo, tendremos lanzamiento de fuegos artificiales, repiques de campana, todo esto será a las 8 pm. El sábado 17 que es el solemne día patronal, tendremos una misa a las 8 am, luego a las 10 am Solemne Celebración Eucarística, al finalizar la misa la imagen del santo, saldrá en procesión por las calles de la parroquia. Dentro de la programación también hemos incluido que para el lunes 19 de julio, oficiaremos una misa por los socios y devotos difuntos a las 5 pm. Deseo aprovechar esta oportunidad que me da Noti Boconó, para invitar a los actos que hemos programado, pero sobre todo pidamos a Dios para que por intersección de San Alejo nos permita vivir las virtudes cristianas, comprometiéndonos más con los pobres, con los que sufren y con los marginados” acotó Mons. Guillermo Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios