Cámara Municipal celebrará el 227 aniversario del nacimiento del Libertador


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 CRGV 1054.


La Cámara Municipal de Boconó celebrará el próximo 24 de julio los 227 años del nacimiento del padre de la patria Simón Bolívar. El Libertador nació en Caracas el 24 de julio de 1783, fueron sus padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María Concepción Palacios y Sojo. Los esposos Bolívar Palacios contrajeron matrimonio en 1777, de esta unión nacieron María Antonia, Juana, Juan Vicente, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad y una hija que murió al nacer, que llevó por nombre María del Carmen. Esta familia ocupó una alta posición social y económica en nuestro país; los antepasados del Libertador por la familia paterna se ubican en España, específicamente en Marquina, Vizcaya, el apellido Bolívar significa “Piedra de Molino”, por vía materna los Palacios son originarios de Miranda del Ebro, en la provincia de Castilla La Vieja, también en España.

Este 24 de julio el concejo municipal de Boconó le rendirá un homenaje al Libertador en acto previsto en la plaza Bolívar a las 9 am; se espera que ese mismo día la espada de la estatua sea devuelta a su lugar de origen, ya que desde el pasado 5 de julio del presente año, el Cicpc la recuperó de donde había sido abandonada, en los alrededores de la plaza, por personas desconocidas que se la quitaron a la efigie, por el caso no hay ningún detenido. En torno a este hecho, la Cronista oficial del municipio Boconó, propuso en su oportunidad hacer un acto de desagravio para el padre de la patria, exigió respeto a la figura de este hombre que entregó su vida por la libertad de Venezuela y varios países del continente americano.
También ese mismo día se cumplen 187 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, enfrentamiento bélico que desterró definitivamente a los españoles de suelo venezolano y enrumbó a la nación hacía la tan anhelada independencia. Esta batalla ocurrió el 24 de julio de 1823.

Publicar un comentario

0 Comentarios