Fundación Televisora Cultural Boconesa Teleboconó sigue siendo una escuela


Texto/Foto E/CS Yosmar Fernández.

Teleboconó imparte cursos de cámara e iluminación (1), con una duración de 36 horas, del 1 al 30 de julio del año en curso para seguir cumpliendo con el rol de escuela que ha caracterizado este canal cultural durante toda su trayectoria.

Un primer grupo infantil para niños en edades comprendidas entre 9 y 15 años y un segundo grupo para jóvenes a partir de los 16, con la orientación de Franklin Tandoy y Carlos Hidalgo Sandoval respectivamente. Para Carlos Hidalgo ésta es la oportunidad de compartir el aprendizaje que por tantos años ha reforzado con experiencia y constancia dentro del canal “este curso sirve para seguir promoviendo el hacer de la televisión cultural y educativa como lo hacemos desde hace treinta años y ampliar el equipo de trabajadores de Teleboconó, pues quien obtenga la mejor nota posiblemente podrá pasar a formar parte de la fundación”.

Los egresados obtendrán su certificado avalado por la Fundación Televisora Cultural Boconesa que seguirá planificando cursos para nuevos interesados a los que Hidalgo Sandoval se dirigió para finalizar la entrevista con notibocono “los requisitos para los nuevos interesados son tener más de 16 años, tener disponibilidad y deseos de aprender”.

Por su parte Franklin Tandoy encargado de impartir el curso a los más pequeños, explicó que están trabajando para dejar a estos niños una orientación completa que les permita conformar Dios mediante, una segunda etapa de preparación “esperamos que los niños asimilen el aprendizaje para salir con ellos a trabajar en la calle en un segundo curso, en el que podrán entrar los que demuestren mayores habilidades porque a ellos se les ve que quieren aprender lo que es la magia de la televisión”.

Informó Tandoy que la intención de la televisora es canalizar la energía de los niños y jóvenes que ingresan al curso, para que ésta sea aprovechada en actividades positivas que los mantenga alejados de cualquier influencia que pueda afectar su desarrollo. También para los más pequeños habrá una nueva oportunidad de ingresar en el Curso de cámara I en la próxima oportunidad que sea pautado y que podrán entrar los interesados en aprender e todo lo relacionado al mundo de la televisión.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola a la televisora de bocono me dirijo especialmente a los productores, o alquien quien pueda ayudar, estoy buscando viejos archivos, videos, programas, de un carnaval (febrero)1998 o 1999 no recuerdo muy bien, es un recuerdo muy bonito que busco cuando vivi un tiempo en bocono, participe en aquel entonces al mis carnaval del IUTET de bocono de la escuela de turismo y hoteleria, y pasé por su canal como participante de la eleccion, si consiguen algo por fravor les agradeceria muchiiisiimo el favor, ahora ya no vivo en venezuela pero extrano muchisimo mi pais y bocono que recuerdo con alegria. contacteme: alo_marie@hotmail.com
    mi nombre Marie Carmen, gracias

    ResponderEliminar
  2. MARIA ELENA MOLINA BERRIOS8 de octubre de 2010, 21:00

    un saludo muy cordial a toda la gran familia de TELEBOCONÓ es para mi un placer haber vivido esa experiencia tan maravillosa de ser integrante del curso de camara con el profesor FRANQUIL TANDOY QUIEN NOS DIRIGIÓ CON MUCHA PACIENCIA Y PROFESIONALISMO PARA TODOS MUCHAS GRACIAS y espero seguir en los talleres y algun día pertenecer a ese equipo con tan loable labor .MARIA ELENA MOLINA BERRIOS 04247215495(LA MOROCHA JUANA LARES)supermorochos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Es hora de que todo Bocono haga un llamado a CANTV para que termine el tendido de la fibra optica de para internet aba, debio ser terminada en Agosto 2017
    Jose hernandez

    ResponderEliminar
  4. Av 5 de Julio entre calles Andres Bello y Colon ya tien su laguna frente a la sede de Primero Justicia, y centro coemrcial Flor Ameli, exactemente frente al poste. Los invitamois a Bañarse es gratis no se cobra entrada. Y el Poste del alumbrado tiene meses con el bombillo quemado, se le notifico a cuadrilla de Coorpolec y manisfetaron que se debia enviar una carta la Ingeniero responsable. Gracias a Dios tenemos a Catire un perro caki que es cuidado por lo residentes de la cuadra y sirve de guardian por las noches. Estas son historia urbanas de Bocono
    Jose Hernandez

    ResponderEliminar
  5. Señores ustedes tiene el poder de los medios de comunicacion en sus manos, debemos crear una campaña para que Internet ABA funcione a buena velocidad en Bocono, y sus alrededores. Es necesario que al ABA dejede ser el peor servicio del mundo en Bocono. No todos podemos pagar internet de telboca y los otros servicios, porque son muy costosos. Internet es una herrameinta fundamental en nuestros dias. hay que dejar de ser conformistas.
    Espero su apoyo

    ResponderEliminar