CC Padre Ferraro rindió cuenta de recursos invertidos


E/CS Yosmar Fernández Villegas.
Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054

(Nanci Marín a la izquierda de la gráfica, acompañada de miembros del Consejo Comunal Padre Ferraro).

A raíz de comentarios hechos por habitantes del sector Padre Ferraro y que fueron emitidos por los medios de comunicación, Nancy Marín miembro del consejo comunal de ese sector, hizo uso de su derecho de palabra.

El planteamiento inicial de algunos habitantes fue que esperaban una rendición de cuentas del uso de los recursos recibidos por el consejo comunal, para la construcción de una cancha deportiva. Nancy Marín contralora del Consejo Comunal Padre Ferraro, explicó que en cuatro oportunidades les han entregado los recursos que ameritan para resolver sus necesidades entre las que se destaca la construcción de una cancha deportiva en torno a la cual gira esta polémica. Con relación a esto opinó lo siguiente “somos uno de los consejos comunales que más recursos ha recibido y hemos hecho un trabajo producto de esfuerzo, unión, contra viento y marea y en torno a los comentarios por la radio, debo decir que siempre hay personas malsanas que se dedican a destruir y a criticar las cosas que se están haciendo por el bien de una comunidad y cuando no se favorece a una persona en particular, porque hay experiencia de cómo se debe hacer el trabajo comunitario, surge rose, pero son cosas que lamentablemente pasan, cuando uno asume este trabajo, uno tiene que tener la certeza que está expuesto a que la gente hable”.

Características de la cancha
Esta nueva instalación deportiva se logró con una inversión de 122.400 Bs. fuertes En una construcción de 20 por 30 mts., cercada, 4 gradas de 15 metros de ancho, baños para damas y para caballeros, oficina y la responsabilidad de la construcción fue de los obreros de la comunidad. La vocera Nancy Marín dijo sentirse orgullosa del trabajo logrado “yo invito a la colectividad boconesa que se preocupó por los comentarios, de que las tres Marías nos habíamos agarrado el dinero, que venga a ver la cancha que está a la vista de todos, vengan a ver la obra y no se desanimen, tenemos que fortalecer el trabajo comunitario”.

En la asamblea realizada con la presencia de numerosos habitantes del sector Padre Ferraro, se dio la explicación de la inversión de los recursos, así lo dijo Marín para Noti Boconó “en esa asamblea quien se quedó callado y se fue con dudas fue porque quiso, porque allí se aclararon todas las dudas que habían y a nadie se le negó respuesta, de hecho tenemos las facturas porque hay que hacer rendición de cuentas, no solo ante la asamblea, sino también ante Fundacomunal; una demostración del trabajo transparente que venimos haciendo, es que ya se han recibido recursos en 4 oportunidades”.

Logros del CC Padre Ferraro
Hasta el momento el CC Padre Ferraro ha recibido recursos 4 veces para resolver algunas necesidades. En la primera oportunidad 30.000 Bs fuertes, los cuales se invirtieron en la construcción de una calle de 72 metros por 5 de ancho y un muro en la calle la rinconada, en esta primera oportunidad los recursos sirvieron para ejecutar dos obras. El segundo fue para comprar equipos deportivos para los jóvenes del sector, la tercera fue invertida en una actividad dedicada a los adultos mayores y finalmente esta nueva inversión en la cancha deportiva.

Vencido su tiempo en el CC
Ante la problemática enfrentada internamente en la comunidad, con relación al supuesto uso indebido de los recursos para las obras, las principales voceras incluyendo a Nancy Marín, decidieron aprovechar que ya su tiempo de trabajo dentro del Consejo Comunal terminó, para decidir mantenerse al margen de la nueva gestión “resolvimos no participar en este consejo comunal que se eligió, por supuesto que estaremos ayudando en lo que se pueda, pero son ellos los nuevos encargados de presentar y encargarse de los proyectos que surjan para esta comunidad”.

Finalmente Nancy Marín hizo llegar un mensaje “las diferencias que pasan dentro de la comunidad, deben resolverse dentro de la misma comunidad y si no han entendido que los consejos comunales son los que se encargan ahora de trabajar, lamentablemente tendrán que entenderlo y apegarse al trabajo, que es un beneficio para todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios