San Rafael amerita atención oficial


E/CS Yosmar Fernández Villegas/Opinión.

San Rafael es una parroquia que pertenece al municipio Boconó, sus calles están deterioradas, al igual que sus instalaciones de servicios básicos y hasta la falta de alumbrado público es una de sus características desde hace 10 años.

Esta es la realidad de una región andina que forma parte de las atracciones turísticas de Boconó, que es uno de los municipios más importantes en el estado Trujillo. San Rafael está ubicado a unos 12 Km de Boconó, con una altitud de 1542 m.s.n.m. y temperatura media anual de 17,8 °C con 250 habitantes, pueblo de apenas 2 calles, un fulgor en el mapa del Edo. Trujillo y hoy sus habitantes esperan pacientes que las autoridades correspondientes mejoren su vialidad y cubran sus necesidades.



Poseen una Biblioteca pública en franco deterioro, las vías necesitan ser asfaltadas o reparadas cuanto antes, la casa cural está inhabitable, la Iglesia está a medio pintar, no poseen alumbrado público y la Unidad educativa Máximo Saavedra que funciona desde hace tres años con el Liceo Bolivariano Máximo Saavedra a pesar de seguir atendiendo la necesidad educacional de los habitantes de esta parroquia, amerita reparaciones.

La Escuela se fundó en el año 1945 y va a cumplir 65 años al servicio de generaciones tras generaciones, el 30 de julio egresó la III promoción de bachilleres en ciencias pues comenzó a funcionar en el año 2007 y el llamado es a la Gobernación del estado Trujillo, a la Alcaldía del Municipio Boconó para que vean la situación de San Rafael a través de las fotos que acompañan esta nota de opinión y a la comunidad en general para que se organice en un consejo comunal que inicie la gestión de beneficios, que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esa parroquia.

Publicar un comentario

0 Comentarios