Cumplido Paro de transporte público hoy en Boconó

E/CS Yosmar Fernández Villegas/ Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054/
Autoridades reunidos con los transportistas del municipio Boconó/

***Representantes de las líneas que cubren rutas urbanas y extraurbanas protagonizaron hoy a la una de la tarde un paro de transporte que se prolongó hasta casi las 3, hora prevista para reanudar su actividad.
Se cumplió ésta medida con la cual el colectivo boconés sufrió la necesidad de transporte durante este tiempo, que sirvió para enfrentar un diálogo entre transportistas y autoridades.

Durante este par de horas, se mantuvieron concentrados en las inmediaciones de la plaza Bolívar donde se presentó el Alcalde del municipio Boconó Gregorio Vethencourt, el presidente de la Cámara Municipal Fernándo Parra, el edil Hermes Villegas y en representación de las líneas de transporte el presidente del Bloque Andino de Transporte Douglas Vielma, el presidente del Sindicato de Transporte Público del Estado Trujillo Diominí Fernández, para dialogar lo relacionado al impuesto que la cámara municipal tenía previsto y que debía ser cumplido por los trabajadores del volante.

El impuesto era la fijación de una tasa impositiva de acuerdo a los ingresos diarios de cada unidad de transporte público, con la idea de contribuir con el aumento de recursos económicos.

Alcalde del municipio Boconó Gregorio Vethencourt
El alcalde del municipio se mostró sorprendido por la medida tomada por los transportistas, e indicó que no justificaba la acción, porque el colectivo resultaría perjudicado, sin embargo fue contundente en la decisión y luego de llamar a la reflexión y al diálogo dijo “el impuesto no va, ya estaba prevista una reunión con ustedes para discutir la posibilidad, pero aún no estaba tomada la decisión”. De esta manera pasadas las 2 y 30 de la tarde el transporte público reinició su actividad regular, actividad que según sus representantes, estaría garantizado sin ninguna irregularidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios