Abre tu corazón al diálogo y la reconciliación en el abrazo en familia

E/CS UNICA Yosmar Fernández Villegas/ Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054/
Familia Serrano Barreto/

Del 7 al 14 de noviembre está prevista la programación para celebrar la semana del abrazo en familia, actividad organizada por el Consejo Diocesano de Pastoral Familiar de la diócesis de Trujillo.

El matrimonio director de la pastoral familiar de la diócesis de Trujillo son Luis Serrano y Agdile Barreto de Serrano, quienes representan la actividad. Luis Serrano comentó la importancia de la familia dentro de la religión católica “la familia como todos sabemos significa la base de la sociedad en estos tiempos tan difíciles, turbulentos, donde el manejo de la información de manera global ataca a la familia y lamentablemente muchos de esos impactos externos afecta sus valores, sus creencias, por lo tanto dentro de la conferencia episcopal venezolana hay un programa que se ha venido manejando en los últimos 20 años y que trata el tema de la familia en diferentes perspectivas”. La intención de este trabajo es fortalecer los valores de la familia dentro de la sociedad.

Luis Serrano

Planificación para la semana del abrazo en familia
Está previsto iniciar la actividad con una misa en cada parroquia de las 67 que conforman la diócesis de Trujillo.
Luego se van a desarrollar los temas que seleccionaron este año para ser abordados durante la campaña del abrazo en familia del 7 al 14 de noviembre y así contribuir a la alimentación de los valores familiares que son:
Lunes 8, la importancia del diálogo en la vida familiar.
Martes 9, herramientas para la resolución de conflictos en la vida familiar.
Miércoles 10, manejo adecuado de los sentimientos en la relación padres e hijos.
Jueves 11, reconciliación y perdón en la familia.
Viernes 12, la importancia de la convivencia familiar.
El sábado 13 de noviembre será un día dedicado a talleres formativos y finalmente el domingo 14 se hará un evento en torno a los 5 temas abordados durante la semana, para conmemorar de manera diocesana el abrazo en familia.

Los equipos diocesanos de las diferentes parroquias que conforman la estructura organizativa de la diócesis, ha estado organizando toda esta actividad, para que el mensaje llegue a cada una de las parroquias de la mano con las escuelas, consejos comunales y comunidades.

Por su parte Agdile Barreto de Serrano se dirigió a la mujer en el núcleo familiar “recordemos el papel tan importante que tenemos en la formación de nuestro hijos no sólo en la formación de los valores, sino también en la parte espiritual, y que nos acerquemos cada día más a Dios que él es la fuente del amor, el único que nos puede iluminar a través de su santo espíritu para que podamos cumplir fielmente el rol que Dios nos ha dado y sobre todo la importancia de poder guiar y orientar a nuestros hijos, que no sólo seamos la mamá que los reprende o está pendiente de las tareas, sino también la mamá que los pueda aconsejar para que cada día crezcan en espiritualidad y estando cerca de dios seguramente van a ser buenos ciudadanos y buenos padres de familia más adelante”.

Oración por la familia“Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia o el aburrimiento; que los problemas de los otros no sean desconocidos o ignorados, que pueda entrar quien tiene necesidad y sea bienvenido. Señor, que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante que la alegría; que la comida sea el momento de alegría y de conversación; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos.
Señor, que el mañana no nos dé miedo, porque Dios siempre está cerca; que cada gesto esté lleno de significado; que te demos gracias por todo lo que la vida nos ofrece y tu amor nos da. Amén”.

Publicar un comentario

0 Comentarios