Miguel Marín “Mi gestión será articulada con el gobierno regional y nacional”

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Miguel Marín/
Miguel Marín dijo que de convertirse en alcalde de Boconó su gestión será articulada con el gobierno regional y nacional, en la ejecución de proyectos que tiendan a satisfacer las necesidades de manera integral.


El próximo 5 de diciembre los boconeses concurrirán a un proceso electoral, para escoger un nuevo corregidor hasta el año 2014. Uno de los aspirantes es Miguel Ángel Marín Graterol, nacido en Boconó el 04/05/1982; sus estudios de primaria los cursó en el Grupo Escolar Máximo Saavedra, egresa como bachiller del Colegio Mons. Camargo, ingresa al Nurr-ULA Trujillo carrera Ing. Agrícola mención Conservación, sólo le falta la defensa de su trabajo de grado.
Miguel Marín Graterol, es el abanderado del PSUV, en entrevista para el avance dijo “esta responsabilidad viene acompañada de una gran carga histórica, moral, enrumbada en distintas actividades, un trabajo político que hemos venido marcando desde hace mucho tiempo a nivel juvenil y dentro de las filas de nuestro partido, con un activismo total en Trujillo y a nivel nacional, eso me llena de voluntad. Vamos a unificar e impulsar una política, que permita la consolidación del municipio y además ocuparnos de todos los sectores de este pueblo”.


Actividades desempeñadas
Pdte. Centro de Estudiantes Colegio Mons. Camargo Boconó (1998-2000).
Pdte. Asociación de Estudiantes Boconeses ULA-Trujillo (2003-2005).
Pdte. Centro Estudiantes ULA-Trujillo (2005-2008). Reelecto para el período (2008-2010).
Consejero universitario principal de la Universidad de los Andes.
Coordinador regional de la comisión del 1x10, Comando Revolucionario Miranda (2006).
Coordinador regional de movilización y eventos del PSUV-Trujillo (desde el 2008).
Miembro del equipo político regional del PSUV.
Coordinador regional de la juventud PSUV en el estado Trujillo.
Miembro del equipo nacional de la juventud del PSUV.
Director general de calidad de vida estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Cargo que ocupó hasta la designación como candidato.


Proyecto de gobierno
“Nuestra acción está centrada en ejes estratégicos, donde Boconó sea visto como un polo de desarrollo integral, dada la posición geográfica que ocupa el municipio, que colinda con Barinas, Portuguesa y parte de Mérida, creemos que a través de proyectos socio productivos en el área turística, pecuaria y agrícola, podríamos lograr avances significativos, en este sentido se viene haciendo un estudio en la Boca del Monte, allí hay una alta producción de champiñones, mora y tomate de árbol, pero no hay una planta procesadora para que los campesinos le saquen el valor agregado a sus productos, tenemos pensado que con un proyecto a través de la CVA se pueda consolidar esta idea.


En la parte turística tenemos otro sector que puede generar ingresos y fuentes de empleo, si tomamos en cuenta el eje cafetalero se puede planificar para sacar provecho del valor agregado, un turismo social de bajo impacto con posadas comunitarias y a lo largo de este eje fortalecer la actividad. En materia de vivienda, salud, deporte, recreación deseamos elaborar propuestas en conjunto con las comunidades, debemos entender que desde la alcaldía no se puede asumir todo, pero con convenios con el ejecutivo regional y nacional estoy seguro que vendrán soluciones reales. El poder popular tiene aquí un papel preponderante donde por intermedio del Consejo Federal de Gobierno, alcancemos obras que se conviertan en realidad y entre todos darle a Boconó el lugar que se merece” acotó Miguel Ángel Marín.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Disculpen pero tengo una duda según información publicada por el diario la verdad la rectora del CNE dijo esto: "La representante del poder electoral, en entrevista con la Cadena de Noticias Unión Radio, aclaró que la elección del alcalde de Maracaibo y algunos de los otros cargos que se elegirán el 5 de diciembre “fueron faltas absolutas a mitad del período y por eso van a ser electos para dos años, es decir para que CULMINEN EL PERIODO QUE LES CORRESPONDIA". Otros cargos de elección popular que estarán a la par del cabildo marabino serán el de gobernador del estado Guárico, el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el municipio Panamericano, del estado Táchira y el municipio BOCONÓ DEL ESTADO TRUJILLO.
    Entonces no entiendo porque dicen que hasta el 2014, si solo restan 2 años para terminar el periodo iniciado en 2008.

    ResponderEliminar
  2. Aprendieron a sumar con el método cachi chen

    ResponderEliminar
  3. Esto es mas de lo mismo, sinverguenza es la gente que siga botando por ellos, ya basta hay que dar oportunidad a otras personas, si no sirve se saca hasta cuando la gente seguira creyendo en ellos.

    ResponderEliminar
  4. miguel marin hasta la muerte siempre patria socialista o muerte banco obrero esta contigo bocono sera siempre chavista porque los escualidos andan perdidos nunca olvidaremos lo que nos hicieron dejandonos sin navidad y bombonas ni comida en el 2002

    ResponderEliminar
  5. escualidos no cambien nunca sigan asi que chavez los esta volviendo locos mientras la mayoria se beneficia bien o mal pero atendiendo su pueblo no lo abandonara jamas lo que nunca hicieron durante mas de 40 años de engaño de esta 4ta republica podrida

    ResponderEliminar