Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MIDA SU NIVEL DE FUERZA, AGILIDAD Y COORDINACIÓN.

0 comentarios
*Ramiro Montilla/

***Las personas que desean practicar una nueva actividad deportiva o por el contrario si hace tiempo que practica ejercicios físicos y desea mejorar su rendimiento. Quiero ofrecerles tests para que usted pueda medir su nivel de fuerza, agilidad y coordinación.


Al practicar deportes, no solo hacen falta ganas y vigor sino también fuerza muscular. Los músculos laxos son los responsables de los daños ocasionados por la mala postura (espalda) y de trastornos en el aparato vertebral (articulaciones).


A continuación algunos ejercicios efectivos mediante los cuales usted podrá comprobar su fuerza.


LEVANTARSE CON UNA PIERNA.

¡Así se hace! Siéntese en una silla, cruce los brazos delante de su cuerpo y levántese con una pierna. Repita el ejercicio con la otra pierna. Si tiene problemas al intentarlo por primera vez, pruebe de nuevo, luego de descansar unos minutos.Habrá aprobado el test, si puede levantarse con la pierna derecha o izquierda y permanecer parado con estabilidad. Si no lo consigue, deberá tener precaución al practicar deportes, porque una posición estable es una premisa básica para la actividad física.PUNTAJESi logra realizar el ejercicio al primer intento con ambas piernas: Es decir con la derecha y luego con la izquierda. Tiene cuatro puntosSi logra realizar el ejercicio bien pero luego de un par de veces: Tiene tres puntosSi logra realizar el ejercicio con una pierna si y otra no: Tiene dos puntosSi lo logra con dificultad o no lo logra: Tiene un punto.


ABDOMINALES
¡Así se hace! Con el siguiente ejercicio se mide la fuerza de la musculatura abdominal.Acuéstese de espaldas. Las piernas permanecen dobladas, los pies están apoyados con toda su planta en el piso. Deje los brazos al costado y sin tomar impulso levántese hasta estar en posición de sentado. Los brazos permanecen extendidos hacia delante mientras los pies no se despegan del piso.
Resultado. Habrá probado el test si puede erigirse sin necesidad de tomar impulso.
PUNTAJE.Si logra realizar el ejercicio el ejercicio al primer intento. Tiene cuatro puntosSi logra realizar el ejercicio bien, pero luego de probar un par de veces: tiene tres puntosSi logra realizar el ejercicio con esfuerzo. Tiene dos puntosSi lo logra con mucha dificultad o no lo logra. Tiene un punto.


AHORA MIDA SU AGILIDAD.

Sentado en una silla, sostenga su pie con ambas manos. Flexiona su pierna hacia adelante y manténgala en alto. Repita ejercicio con la otra pierna, importante no ejecute la flexión con movimientos bruscos, sino de forma lenta y continua, si siente dolor suspenda el estiramiento.Aprueba el test si logra mantener flexionada la pierna sin dificultades ni dolores por lo menos durante cinco segundosPUNTAJESi logra realizar el ejercicio más de cinco segundos. Tiene cuatro puntosSi logra realizar el ejercicio más de tres segundos. Tiene tres puntosSi logra realizar el ejercicio de tres segundos. Tiene dos puntosSi lo logra con dificultad o no lo logra. Tiene un punto

HOMBROS
¡Así se hace! Párese de espalda contra la pared. Coloque los pies a unos treinta a cuarenta centímetros de la misma. Los brazos deben estar estirados hacia abajo. Desde esta posición lleva las manos con los brazos extendidos hacia adelante y por encima de su cabeza hasta la pared. Toda la espalda y los glúteos deben estar pegados a la pared.Aprueba la tarea si puede llevar las manos por encima de su cabeza a la pared sin que los glúteos pierdan el contacto con la misma.


MIDA SU COORDINACIÓN

Párese en una pierna y extienda los brazos hacia los costados. Apoye una pierna en la rodilla contraria y cierre los ojos. Haga es ejercicio durante un tiempo máximo de treinta segundos y luego cambie a la otra pierna otra vez treinta segundos. De lograr hacer el ejercicio su coordinación es buena.


ESCALA DE PUNTOS: MUY BUENO 4 PUNTOSBUENO. APROBADO 3 PUNTOSMEDIANO DOS PUNTOSDÉBIL 1 PUNTOMUY DÉBIL, NO APROBADO 0 PUNTOS.


*RAMIRO JOSE MONTILLA MEJIA MONITOR DE CULTURA FÍSICA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.